Alcalde de Popayán no reportó viaje a Europa a su entrada a la Casa de Nariño

El alcalde López está contagiado con coronavirus.

El pasado sábado 14 de marzo el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, visitó Casa de Nariño para reunirse con el presidente Iván Duque y otros mandatarios locales, precisamente para analizar el panorama nacional por el coronavirus y definir las medidas correspondientes.

Luego de que se confirmara que el alcalde López está contagiado con coronavirus, él mismo aseguró que no le preguntaron si presentaba síntomas o si había estado fuera del país en los últimos 14 días.

Casa Militar, encargada de la seguridad del presidente Iván Duque, informó que contrario a las afirmaciones del mandatario local, cuentan con el registro de respuesta de López a estas preguntas.

“Este protocolo fue seguido estrictamente durante el ingreso de todas las personas que participaron en el encuentro con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, realizado el pasado sábado 14 de marzo. A esta reunión, acudió el alcalde de la ciudad de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, de quien se tiene el registro de su ingreso con su firma”, dice el comunicado.Publicidad

Explican que, de acuerdo con los registros, al momento de su ingreso, el alcalde de Popayán respondió de manera negativa a las siguientes preguntas:

Síntomas: fiebre o tos (No)

Países visitados en los últimos 14 días (No)

Contacto con personas con síntomas (No)

Es que precisamente el 14 de marzo, el alcalde López cumplía 14 días de haber regresado al país, pero tampoco lo hizo saber a las autoridades.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App