Denuncias

Alcalde, solo necesitamos una motobomba para no seguir enfermándonos: Denunciante

Alcalde, solo necesitamos una motobomba para no seguir enfermándonos: Denunciante. Esta es la más reciente denuncia ciudadana que recibimos a través de las líneas de WhatsApp de Río Noticias (3187681833-3116692922).

Son varias las imágenes que nos hicieron llegar, en estas se puede evidenciar como después de dos meses, los habitantes del barrio Morrosquilo en el municipio de Cotorra (Córdoba), siguen inundados, y lo peor, muchos de ellos se están enfermando por problemas de la piel.

Según nuestro denunciante, se han cansado de llamar al alcalde del municipio en mención, Guillermo Llorente, y al señor, Luis Carlos Galeano, encargado de la oficina de Riesgos y Desastres, y ninguno de los dos les ha brindado ninguna solución.

«Nosotros solo estamos pidiendo que nos colaboren con una motobomba para sacar el agua que tenemos estancadas en nuestras casas. Aquí hay niños, personas de la tercera edad, al paso que vamos creo que vamos a pasar navidad y fin de año con el agua hasta el cuello».

Fenómeno de la Niña 2021: Lo peor de toda esta situación, es que en el departamento de Córdoba continúan las lluvias, esto según el IDEAM, se estaría presentando hasta mediados del mes de diciembre.

La probabilidad de la presencia del Fenómeno de la Niña en Colombia, alcanzó el 93% y mantendría su evolución hasta el final de 2021, es decir que se aumentará el volumen y la intensidad de las lluvias en la mayor parte de las regiones del país.

«Estamos informándoles a todos los colombianos, que tenemos una probabilidad entre un 87 y un 93 % de este fenómeno de acuerdo con todas las cifras consolidadas desde el IDEAM y también desde los diferentes centros internacionales», afirmó el ministro de Ambiente, Carlos Correa.

Según el IDEAM, para esta segunda temporada de lluvias de los meses de octubre, noviembre y diciembre, la precipitación en Colombia estará por encima de los valores históricos, estimando lluvias entre el 10 y 50% por encima de la climatología en referencia en las regiones Caribe, Andina y Pacífica, sin descartar algunos eventos extremos de precipitaciones diarias significativas.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros