Alcalde suspendido de Caucasia irrumpe gritando al Concejo porque no eligieron el personero que quería

Leiderman Ortíz Berrío, alcalde electo de Caucasia por el Partido de la U, actualmente se encuentra suspendido del cargo por una demanda de inhabilidad que se dio tras haber contratado con la Alcaldía y el hospital de Caucasia en fechas en las que no podía hacerlo.

Faltando cinco meses para las elecciones se lanzó a la Alcaldía y ganó pese a la demanda que estaba en curso. El Tribunal de Antioquia le suspendió la elección a Leiderman. En segunda instancia se ratificó dicho fallo. 

Aún así, el alcalde electo se presentó al Concejo de Caucasia y provocó un escándalo en el recinto ya que los concejales no reeligieron al personero que él quería, Orlando Ávila Villegas, quien había perdido el concurso tras llevar 8 años en el cargo sin pronunciarse siquiera por los homicidios o el desplazamiento forzado en Caucasia.

Los concejales presentes pedían que el alcalde Leiderman fuera retirado del lugar donde sesionaban en ese momento para que se respetara la norma, ya que no se podía quedar allí, pues impedía que se adelantara el proceso de selección del nuevo personero municipal. 

Los líderes sociales y comunitarios de la zona cuestionan la actitud del funcionario en tiempos en los que se vive una fuerte crisis humanitaria en el Bajo Cauca Antioqueño y sus alrededores.

Asimismo, esperan que el nuevo personero de Caucasia vele por el bienestar de la ciudadanía y arrope a las comunidades que reclaman reconocimiento en su calidad de víctimas y protección para quienes se encuentran amenazados o en estado de riesgo. 

 

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App