Alcaldes de Medellín y de Sahagún dieron positivo para la Covid-19

Davo Pastrana- Daniel Quintero.

“Quiero informarles que he dado positivo para COVID-19. En estos momentos me encuentro en mi residencia con síntomas leves, en donde iniciaré aislamiento y el tratamiento respectivo para mi cuidado y el de mi familia. Les pido oración por la recuperación de todos los contagiados”. Alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana.

Datos de la Covid-19 en Córdoba

“Cordobeses, informó que el día de hoy reportamos 569 nuevos casos de Covid-19 en el Departamento: – MONTERÍA: 429 – CERETÉ: 33 – LORICA: 26 – TIERRALTA: 18 – PLANETA RICA: 13 – SAHAGÚN: 10 – MONTELIBANO: 9 – SAN ANDRES: 7 – SAN PELAYO: 6 – CHINÚ: 4. – LOS CÓRDOBAS: 3 – PTO LIBERTADOR: 2 – PUEBLO NUEVO: 2 – LA APARTADA: 2 – CHIMÁ: 2 – TUCHÍN: 1 – CIENAGA DE ORO: 1 – MOÑITOS: 1

Así mismo, lamento informar, que el día de hoy reportamos 27 muertes con Covid-19 en Córdoba – Montería: 14 – Tierralta: 4 – Cereté: 4 – Planeta Rica: 3 – Lorica: 1 – Montelibano: 1 Mi solidaridad y sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos” Orlando Benítez, Gobernador de Córdoba.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, tiene coronavirus

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le contó a la opinión pública que este martes recibió la prueba de coronavirus que salió positiva.

Como cada ocho días, Quintero se realizó una prueba el viernes en la tarde para conocer el resultado. “Esta prueba dio positivo, con una baja carga viral lo que hacía el resultado tener algunas dudas que obligaron a realizar una segunda prueba. Esa segunda prueba dio como resultado positiva”.

A pesar de no tener síntomas, Quintero aseguró que “el riesgo de contagio, a pesar de las medidas de bioseguridad, aumenta a mayor número de contactos. Por eso tomamos tres decisiones al respecto: la primera, una muy personal, la de aislarme de mi familia. La segunda, un proceso de reemplazos y el tercero, preparar un centro de mando unificado (PUM) que permitiera eventualmente un aislamiento de las personas que resulten positivas, con todos los componentes tecnológicos, a fin de que no se rompiera la capacidad de gobernar de la ciudad”.

Desde entonces, y por los siguientes 15 días, el alcalde tomará las decisiones desde el PMU.

“Le pido a Dios salud y sabiduría para seguir tomando las decisiones que se requieren con independencia”, puntualizó.

También le agradeció a su equipo por el trabajo que ha estado haciendo y a la sociedad, que se ha unido para enfrentar este reto.

El mandatario además señaló que desde el 15 de enero han buscado ventiladores, tanto internacionalmente como en el país, aumentado la capacidad de UCI y tomado otras medidas para enfrentar la pandemia en Medellín.

Hasta este lunes, Antioquia registraba 26.117 casos de coronavirus.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App