Alcaldía acoge sentencia de la Corte sobre suspensión de beneficios tributarios

La Alcaldía de Monteria informó a través de su cuenta en Twitter que quedan suspendidos los beneficios tributarios para morosos de impuestos, tasas, contribuciones y multas de vigencias anteriores.

“Como consecuencia del comunicado 43 de la Corte Constitucional de Colombia quedan suspendidos los beneficiones tributarios para morosos de impuestos, tasas, contribuciones y multas de vigencias anteriores”, fue el trino que publicó hace pocos minutos la Administración Municipal.

Como se recordará, la Corte Constitucional declaró inexequible tres artículos consignados en el decreto 678 del 2020, que adoptó medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales en medio de la pandemia derivada por el Covid-19.

Sobre ese punto se había dispuesto la posibilidad de aliviar la situación económica de los deudores, de los contribuyentes, de los responsables, de los agentes retenedores y de los demás obligados para acceder a beneficios en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago a la entrada en vigencia de la norma.

Compartir en

Comments are closed.