Alcaldía de Montería acompaña reubicación de comerciantes al pasaje comercial del río

El 30 de diciembre las obras fueron entregadas parcialmente y se trasladaron 30 comerciantes de los 202 que tienen asignado un espacio en el centro comercial

El proceso de reubicación de los comerciantes en el Pasaje Comercial del Rio que inició a finales del año anterior, continuará a partir de mañana. Así quedó definido en la reunión de trabajo que se lelvó a cabo ayer, en la que participaron Montería Amable, Policía, Personería Municipal y las Secretarias de Gobierno, Planeación e Infraestructura.

Ladys Noble Tordecilla, Secretaria de Gobierno, aseguró que la revisión de la información del censo continúa y que la idea es avanzar en la reubicación de las personas que tienen sus cubículos asignados en el Pasaje Comercial del Rio, previa verificación, a fin de darle paso a las obras de recuperación que realiza Montería Amable en la carrera segunda entre calles 33 y 34 y en la calle 35 entre carreras primera y segunda.

“Queremos hacerlo de manera dialogada, concertada con cada uno de los comerciantes que se encuentran en esta zona, por eso los invitamos a que voluntariamente hagan su desplazamiento en los cubículos que fueron asignados con anterioridad”, expresó.

Reiteró que lo que se busca es organizar el centro de la ciudad recuperando el espacio público, brindando las garantías a todos, tanto a comerciantes como a la ciudadanía.

“Hay que pensar en una ciudad que los tiene cuenta como una población dinamizadora de la economía, pero también es importante que la ciudad tome una organización para el beneficio de todos”, agregó.

Sobre los comerciantes que están en el censo y que no tienen cubículos asignados en el Pasaje Comercial (110 personas), la Secretaria de Gobierno informó que se iniciará un proceso que se está evaluando con los mismos comerciantes, para que algunos de ellos se reubiquen los espacios ‘muertos’ que hay del pasaje.

“Algunas personas, por su tipo de mercancía, de volumen, no podrán ubicarse allí, por eso en compañía de Planeación e Infraestructura estamos armando un plan de choque para que estas personas puedan ubicarse”, expresó.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App