Alcaldía de Montería actúo como garante en diálogo entre conductores de taxis y empresas de transporte individual

Después de tres días de diálogo, el grupo de conductores de taxi que se mantenían en cese de actividades decidieron retomar sus labores al lograr un consenso con los representantes de las empresas de servicio de transporte público individual.

La Alcaldía de Montería actuó como mediador entre las partes, creando una mesa de diálogo que retomará el próximo sábado en un nuevo encuentro entre conductores y propietarios de vehículos.

“Tratamos de buscar un punto de acuerdo, sentarlos en la mesa, definir el camino para dilucidar las problemáticas que afectan al gremio, tanto a las empresas como propietarios y también a los taxistas que es el trabajador, la fuerza de trabajo”, expresó el Gabriel Moreno, secretario de Gobierno de Montería.

“La primera medida es levantar el paro, comprometer a ambas partes para tener un encuentro con los propietarios de los vehículos y tratar de dialogar con ellos, encontrar una solución definiendo, de pronto el techo de la tarifa y cómo sería ese pago de la seguridad social, donde se busca la posibilidad de que sea compartido entre el propietario y el trabajador”, afirmó el funcionario.

Roger Barrios, conductor de taxi, confirmó que luego de lograr una concertación con los empresarios y la compañía de secretarios de Tránsito y Gobierno, como mediadores, se levanta el paro mientras continúan en conversación con los representantes de las empresas y los propietarios de los vehículos para continuar prestando el servicio.

Por su parte, Juan Diego Ochoa, gerente de la empresa Teletaxi afirmó que sentarse en la mesa ha sido una buena oportunidad para debatir sobre temas internos del gremio, “nos dejaron explicar que el tema de la seguridad social es un tema de familia, que no es individual, la autoridad local no tiene que ver, es un tema nacional para que los trabajadores tengan la seguridad social”.

Por su parte, el secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández, celebró que este grupo de taxistas cesaran su protesta a través del diálogo. “El servicio de transporte público individual, hace parte de la columna vertebral de la movilidad de la ciudad, por lo que seguiremos acompañando tanto a los conductores como a las empresas legalmente constituidas en lograr que los monterianos sigan contando con un buen servicio”, manifestó.

Desde la Alcaldía de Montería se realizarán jornadas de atención informativas dirigidas al gremio transportador para que accedan a los descuentos en multas de tránsito y a créditos a través del programa ´CrediExpress de la Gente´.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.