Alcaldía de Montería expidió decreto de beneficios para incentivar pago del impuesto predial

Foto: Iván Potes.

Por primera vez se tendrán tres porcentajes de descuento que van del 15% al 5%

La Alcaldía de Montería otorgará descuentos por pronto pago en el impuesto predial. El Gobierno de la Gente habilitó por primera vez tres porcentajes de descuento para que los contribuyentes que van desde el 15% hasta el 5%. La información fue confirmada por el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien aseguró que lo que se busca con esta estrategia en incentivar el pago de impuestos y darle alternativas a la gente.

“Desde el Gobierno de la Gente estamos promoviendo soluciones equitativas y flexibles para que todos los monterianos puedan cumplir con su obligación a tiempo y su economía no sufra afectaciones. Cada recurso que ingrese vía impuestos será invertido en la gente, en las obras que se necesitan para reducir las brechas sociales para avanzar hacia una Montería incluyente y equitativa, que es la premisa del Plan de Desarrollo que estamos construyendo de la mano de la gente”, expresó el alcalde.

Fechas de descuentos:

El primer corte va hasta el 30 de abril con un 15% de descuento, el segundo corte es hasta el 29 de mayo con el 10% de descuento y el tercer corte hasta es el 30 de junio con un 5% de descuento. Banco de Occidente

La liquidación del impuesto ya está disponible en la oficina de rentas del municipio y se espera en los próximos días iniciar la distribución masiva del recibo. Las entidades con las cuales se tiene convenio son: Banco BBVA, Banco Caja Social, Banco Colpatria, Banco Davivienda, Banco Av Villas, Banco Pichincha, Banco De Bogotá, Banco Gnb Sudameris, Bancoomeva, C.F.A (Cooperativa Financiera De Antioquia) y Bancolombia. El pago PSE también está habilitado.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App