Alcaldía de Montería realizó jornada de medición de velocidad en la vía concesionada principal de El Dorado

Teniendo en cuenta la cifra de alta accidentalidad en el barrio El Dorado, la Secretaría de Tránsito realizó jornada de sensibilización a los actores viales sobre la importancia de no exceder los límites de velocidad y el respeto por las normas de tránsito.

Durante la jornada, se realizó medición de la velocidad con la ayuda de un radar Doppler o Pistola de velocidad, registrando velocidades de hasta 60 – 70 km/h, sobrepasando el límite permitido en la normatividad vigente para un tramo de condiciones urbanas establecido para 30 Km/h.

El secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández, quien acompañó la jornada, señaló que “durante este año se han registrado 18 accidentes, los cuales dejaron 36 lesionados y 3 fallecidos. En esta ocasión estamos dándole a conocer a todos los actores viales la importancia de respetar el límite de velocidad toda vez que es el factor principal en todos los incidentes viales presentados”.

Así mismo, se tuvo acompañamiento de la Policía de Montería y del aliado estratégico, la empresa de Servicio Oportuno en Asistencia (SOA), quienes capacitaron a los actores viales en primeros auxilios con el objetivo de fortalecer conocimientos de respuesta inmediata ante un incidente vial.

“Muy buena la capacitación para prevenir accidentes, proteger nuestras vidas; aprendimos cómo usar el casco, tener documentos al día y andar con mucho cuidado ya que hay mucho incidente en las vías” afirmó Dairo Gómez, motociclista asistente a la jornada. Desde el Gobierno de la Gente se seguirán realizando estas actividades de prevención que ayudan a disminuir la accidentalidad y así salvar vidas en la vía.

Compartir en

Comments are closed.