Alcaldía de Sahagún le apuesta a una juventud libre de drogas

Una de las principales problemas que enfrentan los jóvenes y adolescentes son los temas de drogadicción, incluso al interior de algunos establecimientos educativos.

Para prevenir esta situación, la Alcaldía de Sahagún viene trabajando en coordinación con varias entidades públicas y privadas en la red de apoyo comunitario con el objetivo de brindar atención oportuna a los casos de consumo de sustancias psicoactivas que se registren en el municipio, especialmente en la zona rural.

En los últimos días se han desarrollado charlas a través de la Secretaría de Salud Municipal socializando con directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y grupos juveniles la importancia de desarrollar planes de prevención y tratamientos oportunos a los jóvenes en riesgo de caer en la drogadicción.

“Este es un flagelo que está azotando a muchas familias, como Alcaldía no somos ajenos a esta problemática y seguiremos trabajando con el apoyo de la Policía, ICBF entre otras entidades de vital importancia para brindarles a nuestros adolescentes mayores oportunidades y que no caigan en el consumo de las drogas”, manifestó Baldomero Villadiego, Alcalde de Sahagún.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App