Alcaldía destaca el aporte del sector interreligioso en la construcción de ciudad

Hoy en el marco de la conmemoración del día nacional de la libertad religiosa y de culto, la Administración Municipal que lidera el alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanin, reconoce el invaluable aporte que hace el sector interreligioso como pilar fundamental en la construcción del tejido social.

Advertisements

Lo anterior, teniendo en cuenta que contribuyen con la formación de personas en principios y valores, fomentando de esta manera una sociedad armónica y en paz, siendo este sector un soporte para el cumplimiento de los fines esenciales del estado.

Sobre esta importante fecha, Óscar Ospitia Garzón, Secretario de Gobierno, puntualizó, “Desde la Administración Municipal estamos trabajando para que esta comunidad sea tenida en cuenta, reconociendo sus necesidades y entendiendo la importancia de fomentar el respeto de las creencias de las demás personas”.

La Alcaldía resaltó el hecho de que, además, de prestar un soporte espiritual, suministran bienes y servicios tales como: entrega de mercados, brigadas de salud, entrega de kits escolares y entrega de medicamentos, entre otros, ayudando a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible ‘ODS’.

Desde el Gobierno de la Gente se ha priorizado la puesta en marcha de la política pública integral de libertad religiosa y culto del municipio de Montería (acuerdo 039 de 2020) integrando las distintas confesiones religiosas en espacios de participación activos, como la Mesa de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia de Montería.

Desde allí se articulan esfuerzos entre la Administración Municipal y los diferentes representantes del sector para poder garantizar y salvaguardar el derecho fundamental que tenemos todos a escoger, y proclamar libremente en cualquier espacio y sin discriminación alguna, las creencias religiosas.

Compartir en

Comments are closed.