Alcaldía realiza jornada de fumigación en San Anterito para control del dengue

La alcaldía de Montería a través de la secretaría de Salud realizó una jornada de fumigación en el corregimiento de San Anterito, con el propósito de reforzar las acciones para eliminar el mosquito transmisor del dengue.

Advertisements

IMG-20220519-WA0100

Esta jornada fue desarrollada luego de hacer una intervención, casa a casa, donde se logró identificar la presencia de factores de riesgo en los depósitos con agua almacenada o estancada en las viviendas que se realizan de forma inadecuada.

El mosquito de Aedes Aegypti sólo se produce en aguas limpias, las que permanecen en los hogares. Además, este vector tiene dos fases de producción, una en el agua y otra en el aire, en el agua se previene lavando los tanques y depósitos mínimo dos veces por semana.

La comunidad juega un papel fundamental en el control del dengue, principalmente, porque este tiene un hábito domiciliario que exige limpieza, identificación y recolección de elementos que pueden funcionar como reservorio de agua limpia, donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue.

Compartir en

Comments are closed.