Colombia

Alerta en Córdoba y Colombia por amenazas de las AGC

Alerta por amenazas en Córdoba y Colombia por amenazas de las AGC. Así fue el amanecer el día de hoy lunes 23 de enero de 2023 en donde aparecieron varias imágenes relacionadas con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En el caso de Córdoba se presentó en el municipio de Cereté. Varios sectores rurales de este municipio amanecieron este lunes 23 de enero con paredes pintadas con letras referentes a las AGC.

“Yo no soy un hombre soy un pueblo, y el pueblo es superior a sus dirigentes”, Enero 23 de 1903 – Enero 24 del 2023.

“120 años de vida y lucha Gaitanistas”. “Entregaste la vida por un pueblo y el pueblo hoy te responde”.

Así dicen las pancartas ubicadas en veredas como la Ceibita y corregimientos cómo Manguelito en Cereté.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades sobre estos grafitis que causan algo de temor y sozobra entra las comunidades.

En Sucre: Municipios sucreños como El Roble, Corozal y San Pedro, entre otros, amenecieron con carteles y grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Preliminarmente se conocieron casos en estos pueblos, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado.

Amenazas de muerte contra candidata a la alcaldía en San Vicente de Chucurí: María José Hernández, candidata a la alcaldía de San Vicente de Chucurí por el partido ‘ Soy porque Somos’, fue declarada objetivo militar y amenazada de muerte por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Águilas Negras.

Así se confirmó en un ‘panfleto’ enviado por el grupo armado. El panfleto comenzó a circular por redes sociales el pasado sábado.

«El líder o empresario, que se oponga al proyecto minero en San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí, será objetivo militar», consignaron.

A María José y otras 21 personas, les dieron un plazo de 24 horas para abandonar sus respectivos lugares de habitación (Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí).

Los demás líderes amenazados son: Oneida Suárez, Luis Corena, Sammy Valle, Mauricio Meza, Amilcar Monsalve, Edwin Romero, Carlos Ochoa, Omar Martínez, Carlos Moreno, Edward Gómez, Blanca Cadena, Cristian Garzón, Jorge Oliveros, Iznardo Vezga, Camilo Torres, Mauricio Gómez, Edgar Sampayo, Miguel Rodríguez, Álvaro Santa María, Johana Díaz y un hombre llamado Zaid, de quien no se conoce el apellido.

Estos líderes desarrollan la protesta contra la licencia minera otorgada por la CAS. Hasta el momento, según los amenazados, ninguno cuenta con protección policial.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros