Alerta en el cuerpo técnico de la selección de Colombia por lesión de Jéfferson Lerma

Las alarmas se encendieron para el entrenador de la ‘tricolor’, Carlos Queiroz, por cuenta de Jéfferson Lerma.El futbolista colombiano tuvo que salir a los 18 minutos del partido que disputó el Bournemouth frente al Watford, el fin de semana, en el marco de la fecha siete de la Football League Championship de Inglaterra, por problemas físicos.

El director técnico de los ‘cherries’, Jason Tindall, concedió una entrevista a Daily Echo en la que aseguró que el mediocampista sintió una molestia en el tendón de la corva de su pierna izquierda. “Creo que es una consecuencia del calendario y la cantidad de viajes que hizo, con los juegos que disputó con nosotros, y luego con su país”, señaló el técnico, quien es optimista con respecto a la gravedad de la lesión, indicando que esperaba que solo fuera un contratiempo menor.

El entrenador confesó que quería darle descanso a Lerma en el último partido, pero las características del rival y las intenciones del Bournemouth de mantenerse en los primeros puestos de la tabla —por el momento, es cuarto con 13 puntos— para pelear por el ascenso a la Premier League se lo impidieron. “Si soy honesto, quería intentar rotarlo y dejarlo fuera del equipo, porque los marcadores eran bastante altos al entrar en el juego. Desafortunadamente no pude hacerlo”, concluyó Tindall.

Todavía se espera el parte médico oficial del club inglés, para determinar el tiempo de recuperación y saber si estará disponible para Colombia en los compromisos de las fechas tres y cuatro de las clasificatorias en Sudamérica, donde enfrentará en Barranquilla a Uruguay, el 13 de noviembre, y, cuatro días más tarde, al seleccionado ecuatoriano en la ciudad de Quito.

La eventual ausencia del jugador de 26 años se sumaría a las de Santiago Arias, quien tendrá una incapacidad de entre seis y ocho meses por la fractura de peroné y las lesiones complejas en los ligamentos de su tobillo izquierdo, y Stefan Medina, que sufrió una lesión muscular grado dos en el muslo posterior derecho y a quien no le alcanzan los tiempos de recuperación para estar con la ‘tricolor’.

El otro caso que le genera inquietud a Carlos Queiroz es el de James Rodríguez. El mediocampista fue inicialista, de manera sorpresiva, en el partido en el que Everton cayó 2-0 ante el Southampton, luego de recuperarse del golpe que recibió en el duelo ante Liverpool, por la fecha cinco de la Premier League, que lo tuvo entre algodones la semana pasada.

El cucuteño disputó los 90 minutos del juego y, en el epílogo, adujo molestias que lo obligaron a hacer tareas de estiramiento; sin embargo, el entrenador Carlo Ancelotti dio tranquilidad en las declaraciones para los medios locales luego del compromiso de ayer, domingo. “A James tenemos que chequearlo en los próximos días. Estaba cansado al final y se sintió un poco en su músculo. No creo que sea un problema grande, el partido fue difícil para todos”, explicó el italiano.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.