Álvaro, les da vida a las llantas viejas

En Cereté, vive un artesano, que le da vida y nuevas formas a las llantas viejas, él se define como un protector del medio ambiente. Se trata de Álvaro Martínez De la Rosa, artesano municipal lleva varios años de experiencia con esta creatividad e ingenio. Usando herramientas como: cuchillos, pintura y reglas, calcula con precisión los cortes y diseña con la arquitectura más exquisita, a partir del caucho de llantas, que los conductores dejan tirados en cualquier parte. Para Álvaro, esos es materia prima, para sus obras de arte.

“Soy artesano, o practico las artes plásticas con llantas”, narró Álvaro, mientras diseñaba en su taller, una de las piezas (con llantas) que alguien le comprará. Sus manos demuestran la habilidad y su destreza en este oficio.
Creatividad en sus diseños.

Álvaro fabrica materas en forma de: ranas, sapos, tucanes, guacamayos, loros, cocodrilos, burros, serpientes, camas para mascotas y otros. Por ahora, el producto se está dando a conocer en Córdoba, pero él quiere darlo a conocer en toda Colombia, y por eso creó su empresa ‘Recicrear’.

“Reutilizando las llantas viejas ayuda a mejorar el planeta” señala Martínez de la Rosa.
¡Se inspira!

La elaboración de cada uno de los artículos que confecciona Martínez exige una jornada de varias horas, tiempo que emplea el artista desde que desarma la llanta y le busca figura. “No todas las llantas sirven, hay que seleccionarlas”, precisa Álvaro. El servicio que Álvaro le presta al planeta de reciclar, se ha vuelto una tarea muy importante en el mundo. Por tal motivo pide a las autoridades ambientales y culturales un respaldarlo.

Álvaro Martínez De la Rosa, artesano local.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.