Álvaro Uribe es positivo para Covid-19. Y en Montería habrá Caravana en protesta por su privación de libertad

De manera preventiva, Álvaro Uribe Vélez fue sometido a una prueba para COVID-19, en la mañana de este 5 de agosto en su finca El Ubérrimo, en zona rural de Montería. El resultado de la prueba fue positiva.

Un vehículo negro, con emblemas de misión médica, ingresó al inmueble del senador y expresidente, y personal con trajes de bioseguridad por el coronavirus le practicaron una prueba diagnóstica para COVID-19.

Desde el Partido Centro Democrático se informó que el exmandatario se encuentra en buen estado de salud y más fuerte que nunca.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia decidiera sobre el caso de Uribe, las miradas se han posado sobre su finca en el departamento de Córdoba, que sería el lugar donde cumpliría la orden de detención preventiva domiciliaria, por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos.

Mientras, ‘El Ubérrimo’ permanecen con una fuerte presencia de miembros de la Policía y del Ejército, que además, realizan sobrevuelos en la capital cordobesa.

Por otra parte, por redes circula una imagen con información de una caravana que se llevará a cabo el día de mañana 6 de agosto a partir de las 9 de la mañana en la capital cordobesa. Adjuntamos la imagen que circula en redes sociales:

Ante esta situación, el secretario de gobierno de Montería, Gabriel Moreno al ser consultado por la red social Twitter, respondió lo siguiente:

Comunicado a la opinión pública emitido por el partido Centro Democrático de Córdoba

El Directorio Departamental de Córdoba se adhiere al comunicado emitido por el Partido Centro Democrático a nivel nacional, sobre la decisión adoptada por la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del Senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Expresamos lealtad a nuestro líder y mentor y nos solidarizamos con él, su esposa, sus hijos, familiares y amigos ante esta injusta decisión. Álvaro Uribe Vélez ha sido un constructor de la democracia colombiana, un estadista admirable y un auténtico protagonista del devenir nacional. Pero nunca, nunca jamás, podrá ser presentado con justicia como un peligro para una investigación judicial.

Continuaremos defendiendo su causa con decisión y absoluta seguridad de su inocencia. El presidente Uribe es un hombre íntegro que se ha entregado con energía a lo que más ama: nuestra querida Colombia. Trabajador incansable y patriota sincero, su afecto a esta tierra y a todos sus compatriotas no tiene límites.

Confiamos que la justicia vencerá a la impunidad, que la verdad se impondrá a la mentira, que la mesura y la democracia triunfarán sobre la discordia y el caos, y que la Historia Nacional registrará el nombre de Álvaro Uribe como debe ser: un colombiano ejemplar.

Pedimos aplicar la ley con justicia y reconsiderar decisión sobre la detención del Presidente Álvaro Uribe, quien debe defenderse en libertad.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App