Ancelotti apoya a Queiroz y confirma que no entrenara a Colombia

Carlo Ancelotti habló con Luis Fernando Restrepo, de DirecTV Sports, sobre la selección Colombia tras las goleadas ante Uruguay y Ecuador en la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Allí se refirió a la oportunidad de llegar a la dirección técnica del seleccionado tricolor y sobre cómo aprovecha al máximo el nivel de James Rodríguez.

La charla entre el periodista y el entrenador inició hablando sobre el impacto positivo de Ancelotti en el arranque de temporada de Everton. Allí el italiano destacó que los fichajes para la temporada 20/21 de la Premier League han sido importantes y reconoció que su equipo actualmente atraviesa un mal momento.

El estratega dijo que James Rodríguez siempre ha sido un jugador con una “calidad indiscutible” y reveló cual es el secreto para elevar de manera notable su rendimiento, “Para él es importante jugar, más que entrenar. En mi opinión, él puede tener un buen nivel físico jugando”. Sobre Yerry Mina, el entrenador destacó que su temporada ha sido buena y lo calificó como un jugador “fiable”. Sin embargo, aseguró que aún puede mejorar su nivel, “Debe evitar algunos errores que a veces tiene”.

Luego de las seis primeras fechas de la Premier League, James fue destacado como el mejor jugador del campeonato. Esto según el Observatorio de Fútbol CIES tras los tres primeros meses de competencia.

El mediocampista cucuteño encabeza el ranking, confeccionado por la organización independiente con sede en Suiza, con una calificación del 89.7, escoltado por el atacante egipcio del Liverpool Mohamed Salah, valorado con 88, y por el brasileño del Leeds United Raphinha, con 85.

Por último, el diálogo entre Luis Fernando Restrepo y Ancelotti se centró en la selección Colombia y su participación en las eliminatorias. Allí aseguró que el equipo cafetero tiene que superar con tranquilidad la eliminatoria, pero desestimó la idea de entrenar a la ‘tricolor’, “Nunca he ido a Colombia, me ha invitado Ospina, James y Mina. Me gustaría pasar un poco de tiempo en Colombia, más no para entrenar”.

Sobre Carlos Queiroz destacó su labor y su experiencia en el fútbol, “Colombia mantiene un entrenador muy bueno que es Queiroz”. Actualmente la selección es séptima en las eliminatorias con cuatro unidades, situación que tiene en duda su continuidad a cargo del equipo nacional.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.