“Ancianos sin Hambre”, estrategia ciudadana que garantiza almuerzo y refrigerio a los abuelos vulnerables en Planeta Rica

Mucho se ha dicho que momentos de crisis como el que estamos viviendo con motivo de la pandemia por el Coronavirus, saca lo mejor de nosotros, en el municipio de Planeta Rica el veedor ciudadano, Jorge Bula González, viene liderando la campaña ‘CÓRDOBA GENEROSA: ANCIANOS SIN HAMBRE’ una iniciativa personal cuyo único interés es ayudar una población que tanto lo necesita, es una labor digna de destacar y sobre todo apoyar.

La campaña consiste en llevar alimentos preparados a adultos mayores que viven en lamentables condiciones económicas y de salud. Desde el 3 de abril Bula González viene llevando almuerzos (de 2 raciones y refrigerio) a ancianos en situación de vulnerabilidad, discapacitados o solitarios que se encuentran en aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo.

Los abuelitos que se han beneficiado con almuerzos, residen en los barrios Primero Planeta, 12 de Enero, La Inmaculada, Los Laureles, La Esperanza, San Gabriel y Miraflores, todos sectores vulnerables del municipio de Planeta Rica.

Esta es una iniciativa personal que se ha podido ejecutar gracias a las donaciones de familiares, amigos y de personas solidarias q confían en la labor de Jorge Bula.

La idea de Jorge Bula González es que otras personas se motiven a replicar su iniciativa en otros municipios y que las personas de buen corazón apoyen estas acciones, “En Córdoba hay 100 mil ancianos mayores de 60 años en condiciones de pobreza extrema y es allí donde queremos llegar. Promovemos que una familia cordobesa adopte un anciano proporcionándole alimentos preparados durante el tiempo de su aislamiento y que esté pendiente de su estado de salud” expresó el líder de esta bonita labor.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App