Andi propone aplazar pago de prima hasta 180 días

De aceptarse la propuesta tendría que ser por algún decreto en el marco de la emergencia o luego de un trámite en el Congreso.

Alberto Echavarría, vicepresidente de asuntos jurídicos de la Andi, propuso aplazar el pago de prima hasta 180 días.

El representante reconoció que no se puede desmejorar los derechos sociales de los trabajadores y que este pago de la nómina en 180 días sería por única vez, en este momento en que la economía se ha visto afectada por cuenta de la pandemia del coronavirus en el país.

“Todas estas medidas apuntan a preservación de puestos de trabajo. Aplazar entonces el pago de la nómina de servicios al menos por 180 días sería una muy buena decisión”, señaló Echavarría.

Por ley, el pago de las primas es obligatorio tanto en mitad de año como a final de año y de aceptarse esta propuesta tendría que ser por algún decreto en el marco de la emergencia o luego de un trámite en el Congreso.

“Nosotros somos muy conscientes de que no se pueden desmejorar o afectar los derechos sociales de los trabajadores, pero los trabajadores tienen que hacer un aporte a la situación crítica que vive este país, porque es un aporte colectivo de todos, del Gobierno, de los empresarios, de los trabajadores, de la sociedad en su conjunto”, puntualizó.

La iniciativa salió en el marco del Foro Virtual Económico, que fue convocado por el senador Alejandro Corrales y el representante Gabriel Vallejo, del Centro Democrático.

Compartir en

Comments are closed.