Ante aumento de violencia intrafamiliar la Policía llega con prevención puerta a puerta

En el marco del Toque de Queda, decretado por la Gobernación de Córdoba para este fin de semana, Gestores de Participación Ciudadana de los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba adelantan campañas educativas para prevenir la violencia intrafamiliar.

Los Policías, mediante la modalidad de Puerta a Puerta socializan las líneas de atención 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia, la línea de atención de emergencias 123 y la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación, todas enmarcadas en la estrategia ‘Patrulla en Casa’.

‘Patrulla en Casa’ está conformada por funcionarios de diferentes especialidades de Policía como la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial, Infancia y Adolescencia y el Área de Prevención y Educación Ciudadana, además trabaja coordinadamente con las comisarías de familia en cada municipio y el Instituto Colombiano de bienestar Familiar.

Durante el periodo de aislamiento en los 25 municipios se han presentado 135 denuncias formales por el delito de violencia intrafamiliar, además de 117 por el delito de lesiones personales, por lo que se hace un llamado a la tolerancia, la sana convivencia y la solución de conflictos a través del diálogo para evitar afectaciones a la integridad de las personas que integran los hogares.

EL Departamento de Policía Córdoba continúa adelantando campañas de educación, patrullaje, vigilancia y control, dirigida a las familias de todos los municipios, invitándolas a compartir de manera responsable y respetuosa durante el Toque de Queda. Además, invita a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana de manera oportuna.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App