Ante el aumento de las lluvias Veolia pide hacer buen uso del alcantarillado

Ante el aumento de las lluvias en Montería en las últimas semanas la empresa Veolia, invitó a todos sus usuarios a hacer buen uso del alcantarillado evitando evacuar las aguas lluvias a través de este sistema, no levantar las tapas de los manholes debido a que entra agua lluvia que arrastra piedras, arena, plásticos y todo tipo de residuos sólidos que taponan las redes del sistema y pueden ocasionar daños graves en los sistemas de bombeo.

El sistema de alcantarillado operado por Veolia es exclusivamente sanitario, por lo que no está diseñado para recibir ni transportar aguas lluvias. Dada las fuertes precipitaciones ocurridas en los últimos días se ha evidenciado algunos casos de reboses en las cámaras de inspección o manholes en algunos barrios de la ciudad, producto de la evacuación de las aguas lluvias en las redes de alcantarillado sanitario, lo que ha ocasionado afectaciones a los usuarios del sistema.


Para la empresa es importante contar con el apoyo de la comunidad. las siguientes recomendaciones ayudarán a evitar la obstrucción del sistema:
No levantar las tapas de los registros y cámaras de inspección.
No conectar las aguas lluvias al alcantarillado sanitario porque produce reboses.

¡Cuidemos nuestro sistema de alcantarillado, su protección es compromiso de todos!

Compartir en

Comments are closed.