Gobernador Orlando Benítez se reúne con directivos de Afinia

Ante las reiteradas fallas del servicio de fluido eléctrico, especialmente el fin de semana que acaba de terminar y los reclamos constantes de la comunidad en distintos municipios y poblaciones del departamento, el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, convocó a una reunión de carácter urgente este lunes 26 de julio a la gerente general de la empresa AFINIA Blanca Liliana Ruiz Arroyave y su equipo de trabajo, para que entregaran un informe pormenorizado sobre las actividades que adelantan con miras a superar esta problemática.

Advertisements

El jefe del gobierno departamental explicó que el tema del servicio de energía es muy sensible en este departamento por la amarga experiencia con la desaparecida ELECTRICARIBE y dijo que la mala calidad y los cortes permanentes en el pasado fueron factores que llegaron a alterar el orden público, situación que no queremos que se repita de nuevo.

Benítez Mora, destacó, al finalizar el encuentro con los representantes de AFINIA y los personeros municipales del departamento, además de representantes de la Fuerza Pública, las siguientes conclusiones:

Primero, dará a conocer el plan de inversión detallado en todo el departamento de Córdoba de los años 2020, 2021 y 2022.

Segundo, dar a conocer la información oportuna; con el propósito que la gente pueda saber cuándo va a haber el corte de energía y se pueda preparar para evitar que afecte sus intereses personales o comerciales.

Tercero, que haya mesas periódicas de trabajo en los distintos municipios, con la compañía de la personería, del pueblo y de las juntas de acción comunal.

Cuarto, que haya una explicación de cómo se está calculando hoy el costo de la energía kilovatios/hora, ya que uno de los reclamos de la comunidad, son los altos valores de las facturas.

Quinto, que haya presencia física de la empresa en cada una de las entidades territoriales para que la gente pueda llegar a reclamar de manera directa, a sugerir, a encontrar respuestas. Y, por último, tener una mejor comunicación, un mejor mensaje, una mejor oportunidad para que se pueda reaccionar.

Nosotros, desde la Gobernación de Córdoba seguiremos monitoreando, seguiremos supervisando y seguiremos defendiendo los intereses del departamento, finalizó el gobernador de los cordobeses.

Compartir en

Comments are closed.