67 muertos, Córdoba vive el día de más muerte por covid-19

Paciente con Covid-19 en Colombia.

En la tarde del día de hoy, el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se reunió junto al Secretario de Salud, Walter Gómez y de la Subdirectora de Vigilancia del Instituto Nacional de Salud, Diana Wualtero, y con los Alcaldes de los municipios del departamento, con el objetivo de hacerle seguimiento a la situación de cada municipio, frente a la pandemia de la Covid-19 y establecer un plan de respuesta articulada con el Instituto Nacional de la Salud (INS). Durante el encuentro se enfatizó en la necesidad de continuar fortaleciendo la red hospitalaria y agilizar la identificación de casos activos, así mismo seguir articulados con el Gobierno Nacional para hacerle frente a la pandemia en Córdoba

Casos Covid-19: Hoy las autoridades de salud registraron: Informamos a los cordobeses que el día de hoy reportamos 177 nuevos casos de Covid-19 en el Departamento: – Montería: 103 – Cereté: 21 – Montelibano: 13 – Pueblo Nuevo: 9 – Lorica: 6 – Puerto Escondido: 4 – Sahagún: 3 – Chinú: 3 – Cotorra: 3 – Cienaga de Oro: 3 – Canalete: 2 — Tuchín: 2 – P. Libertador: 2 – Tierralta: 1 – Valencia: 1 – San Pelayo: 1.

Fallecidos: Aquí el reporte del día 29 de julio de 2020: De igual manera, lamentamos mucho informar sobre 67 muertes con Covid-19 – Montería: 47 – Cereté: 4 – Montelibano: 3 – Planeta Rica: 3 – Sahagún: 2 – Valencia: 2 – Tuchín: 2 – Chinú: 2 – Lorica: 1 – P Libertador: 1

Aquí los Tweet del Gobernador:

Situación de inseguridad en Córdoba

Ante la preocupante situación de orden público que se está presentando en el departamento de Córdoba, el Gobernador de Córdoba también sostuvo reuniones para tratar esta problemática.

“Iniciamos en estos momentos Consejo Extraordinario de seguridad para evaluar la delicada situación de orden público registrada en las últimas horas en el sur del departamento, que cobró la vida de 6 personas de manera violenta. Participan comandantes de la Fuerza Pública, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y otras instituciones.

Al cierre de esta noticia, no se ha publicado por parte de la Gobernación de Córdoba, los resultados de las diferentes reuniones y conclusiones que sostuvo el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App