Antioquia propone reactivar clases en municipios ‘no COVID’

La propuesta busca que el 80% de las instituciones puedan volver a las aulas.

Así como el departamento de Antioquia fue uno de los primeros en proponer la reapertura comercial en los municipios catalogados ‘no COVID’, ahora propone regresar a clases.

En la propuesta de la Secretaría de Educación de Antioquia se contempla que estos municipios sin coronavirus, donde se reactivará la economía, también haya un retorno a las aulas por parte de los estudiantes.

Lo que se pide es que asistan cumpliendo los protocolos de bioseguridad: distancia entre un estudiante y otro, lavado frecuente de manos y toma de temperatura de niños y maestros.

Con esta iniciativa, que cumpliría con todos los protocolos de bioseguridad, el 80% de las sedes educativas oficiales del departamento podrían retornar a clases presenciales, lo que significa la reactivación de 515 mil estudiantes y 18 mil directivos y docentes.

Alexandra Peláez, secretaria de Educación de Antioquia, dijo que “vemos con muy buenos ojos que las instituciones educativas oficiales puedan regresar a clases porque nuestras cifras de lucha contra el coronavirus son alentadoras. Tenemos un doble reto: mantener la contención y reactivar la economía y con ello ¿por qué no la educación?”.

Por regiones, así sería el reinicio de clases en Antioquia.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App