Aplazan las elecciones de Consejos de Juventud para 2021

Debido a la pandemia de la Covid-19, El registrado nacional, Alexander Vega, anunció este viernes 8 de mayo el aplazamiento de las elecciones de los Consejos Municipales, Locales y Distritales de Juventud para el próximo 7 de marzo de 2021.

Así las cosas, se atienden a la solicitud manifestada de los jóvenes y las organizaciones juveniles que reclamaban la apertura de nuevos espacios democráticos, y consideraban la necesidad de proteger la salud de quienes participarán en dichas elecciones.

El registrador aseguró que seguirán apoyando a todos estos jóvenes en su preparación: “No obstante con la modificación del calendario electoral, la entidad seguirá adelantando las actividades de apoyo, promoción, difusión y capacitación propias del referido proceso democrático en coordinación con las autoridades”.

En primer lugar, las elecciones de Consejos de Juventud estaban pautadas para llevar a cabo el 25 de octubre de 2020. Las votaciones será la prueba piloto donde se usará el voto mixto: voto manual y otro electrónico para que se vayan adaptando a los estándares internacionales.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App