Aplicativo ‘Curba’ llega a los centros comerciales de Montería para agilizar procesos de ingreso

El aplicativo Curba Móvil, lanzado por la Alcaldía de Montería para darle manejo más eficiente y control a la Covid-19 en el municipio, llegó a los centros comerciales de la ciudad para mejorar los procesos.

Con este aplicativo se agilizarán los procesos de ingreso en los centros comerciales, evitando la recolección de datos manual de los usuarios y previniendo las aglomeraciones.

El primer centro comercial en poner en práctica el proyecto piloto fue el CC Nuestro.

El secretario de planeación, Hugo Kerguelén, precisó que esa fue uno de los problemas que se evidenció con el monitoreo constante de la reactivación económica en los distintos sectores de Montería.

“En el balance se han venido presentando colas representativas en las entradas de algunos locales e instituciones debido a la demora en el registro por el ingreso manual de la toma de datos. Pensamos en una solución para beneficio de la ciudadanía y con el desarrollo de la app Curba Móvil se agilizará el tiempo de proceso del ingreso”, explicó.

El proceso consiste en escanear el código QR de la cédula de ciudadanía, asignar un rango de temperatura corporal, se identifica si la persona está en pico y cédula y si es mayor a 70 años.

La información recopilada queda cargada en el servidor de la Alcaldía.

La idea es abarcar la mayor cantidad de sectores de la ciudad con este aplicativo móvil para enfrentar la pandemia de manera más eficiente.

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