Aprobados cuatro importantes proyectos para Montería

Durante una jornada maratónica que se realizó de forma virtual, los integrantes de la Comisión Tercera del Concejo de Montería, estudiaron y  dieron vía libre al Alcalde de Montería para asegurar los recursos y comenzar la ejecución de varios proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal.

Entre los proyectos aprobados se encuentra la construcción y ejecución del Transporte Público Fluvial por el Río Sinú, “Businú”, la construcción del Alcantarillado del barrio Villa Cielo, Mejoramiento del Acueducto de Costa de Oro – Tres Palma y Las Palomas contemplados en el ‘Pacto de la Ruralidad’, el Plan Mejoramiento de Vivienda para estratos 1 y 2, un convenio con el DANE para el Plan Estadístico de Montería como instrumento de planeación.

“Seguimos trabajando por el bienestar y desarrollo de todos los monterianos, fue un trabajo en conjunto con los compañeros concejales de la Comisión Tercera. Estaremos siempre dispuestos a seguir apoyando los proyectos de acuerdo que beneficien a la comunidad de la mano con la administración municipal”, aseguró el Concejal Henry Licona, Presidente de la Comisión Tercera.

Millonarios recursos fueron asegurados para obras de impacto a la comunidad

Entre los recursos garantizados por el Concejo de Montería al Alcalde, se encuentran 9 mil 348 millones de pesos para la construcción de Businú, 13 mil 800 millones de pesos para la construcción del alcantarillado de Villa Cielo,  3 mil 500 millones de pesos la ejecución del sistema de alcantarillado de Costa de Oro, ubicado en el corregimiento Tres Palmas, recursos que incluyen el alcantarillado del corregimiento Las Palomas y 1.500 millones de pesos para el mejoramiento de vivienda de los estratos 1 y 2.

La Comisión Tercera de Presupuesto y Asuntos Fiscales está integrada por los concejales Henry Licona, Eder Pastrana, Andrés Negrete, Emiliano Pastor, Maria Angélica Correa, Juan Rois Dereix y José Cabrales.

A su vez, el Alcalde de Montería agradeció a los concejales el respaldo a los proyectos presentados por el ejecutivo y que serán de beneficio para la zona urbana y rural de la capital cordobesa.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App