Córdoba

Aqualia comienza en Córdoba la instalación y reposición de medidores para optimizar el uso razonable del agua

AQUALIA inició la instalación y reposición de micromedidores, para garantizar a sus usuarios una medición efectiva y un mayor control del servicio de agua que consumen cada día, contribuyendo igualmente con el uso eficiente del recurso hídrico.

Atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 146 de la ley 142 de 1994, el cual establece el derecho a que los consumos se midan; y a que se empleen para ello los instrumentos de medida que la técnica haya hecho disponibles, Aqualia desarrolló un programa que inició en el pasado mes de septiembre de 2020 hasta el mes de diciembre de 2021; el proyecto cubrirá, los doce municipios del departamento de Córdoba donde opera la empresa.

Para el desarrollo de este proyecto, la empresa cuenta con un primer lote de 7.000 micromedidores, para reemplazar los medidores en mal estado e instalar a los usuarios que no cuentan con el dispositivo de medida. Antes de iniciar su instalación se estará notificando a los usuarios sobre la importancia de contar con un medidor de agua en buen estado, explicando el beneficio que esto conlleva, pues le da seguridad al usuario de que se le facture lo que realmente consume.

Los medidores se han estado instalando inicialmente en los municipios de Cereté, Lorica, Sahagún, entre otros. Los usuarios podrán financiar con la empresa el valor del medidor en su factura hasta por 36 meses, también tendrán la opción de comprar el dispositivo directamente, siempre y cuando cumplan estos con las características técnicas exigidas por la empresa.

Se espera que, con la instalación de estos micro medidores, sea posible detectar más fácilmente los puntos de posibles fugas y la consecuente pérdida de agua, generando consumos reales a los usuarios, teniendo en cuenta que gran parte de los medidores se encuentran obsoletos.

Para más información: Departamento de Comunicaciones.
comunicacion.col@aqualia.com – www.aqualia.com.co.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros