Aqualia premia a los ganadores y finalistas del concurso digital Infantil de dibujo en Córdoba

El certamen, que, por tercer año consecutivo se desarrolla en torno al microsite www.aqualiayods6.com, se ha convertido en todo un referente en la educación en valores sobre el uso del agua.

Advertisements

En Córdoba en esta edición contamos con un ganador quien recibió una Bicicleta y 8 finalista los cuales obtuvieron Patines.

El concurso, que ha proporcionado 4.500 horas de formación digital en el último año con más de 8.200 trabajos presentados en esta edición, se enmarca en el conjunto de iniciativas que desarrolla Aqualia para educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

Este año Aqualia convocó bajo el tema “Aqual y ODS6, el nuevo reto Aqua-olímpico”, en torno al site www.aqualiayods6.com. a los niños que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria de los colegios de los diferentes municipios que hacen parte del operador, a los que se envió y se les socializó las bases e indicaciones necesarias para que los alumnos participarán.

Moisés Alejandro Geliz Navarro del colegio Gimnasio Nuevo Milenio de Sahagún recibió su premio como ganador por parte de la trabajadora Social Viany Quintero en oficinas de Aqualia de ese municipio.

IMG-20221123-WA0122

Los finalistas, Ana Gabriela Cabrales González del colegio Gimnasio valle del Sinú, Alejandro Flórez Cordero de Nuestra Señora del Carmen, Elena Berrocal López Colegio Pablo VI del municipio de Cereté, recibieron sus premios en la biblioteca Municipal los cuales fueron entregados por la primera dama del Municipio Victoria Otero Sabie.

Jesús Esteban Figueroa Vargas del colegio San francisco de Asís en Lorica, Junior José Cabrera Madera de la institución Educativa Alianza de San Andrés de Sotavento, Isaac David Mejía Diaz Instituto Mixto Santo Domingo Savio de Momil, y Sofia Fuentes del colegio La Alegría de San Antero recibieron sus premios por el coordinador de zona Norte de Aqualia Carlos Daneis Gonzalez y en Planeta Rica Manuel Andrés Polo Toro del Colegio valles del Sinú por la Coordinadora Social de Aqualia Monica Arroyo.

IMG-20221123-WA0124

 

En esta edición, las Aqua-Olimpiadas han servido de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año el lienzo del dibujo consistía en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que debían contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la labor que desempeña Aqualia y su implicación y desempeño a la hora de cuidar el planeta.

En estos ya 20 años de su celebración, ha conseguido formar a varias generaciones en la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. Porque lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida.

IMG-20221123-WA0123

El año pasado, el certamen fue premiado en la categoría de “Mejor Estrategia integral de Comunicación”, dentro de la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica.

Compartir en

Comments are closed.