Aqualia sigue implementando acciones que han permitido avanzar en las mejoras de la prestación del servicio en San Antero

Continúan los trabajos de degrado y profundización de la captación, los cuales han ayudado a garantizar poco a poco los caudales requeridos para la operación del municipio. Se ha logrado el suministro de agua potable a los tres sectores hidráulicos urbanos y rurales manejando más de 19.731,6 metros cúbicos desde el primero de enero del presente año hasta la fecha.

Advertisements

En este momento contamos con ocho carrotanques subsidiados por la empresa Aqualia para abastecer a las poblaciones ubicadas en los puntos topográficos más altos de la red de distribución en aras de garantizar el suministro de agua a dicha población ante la problemática que se ha venido presentando en el sistema de captación debido al bajo caudal del río Sinú y la acumulación de sedimentación en la toma de agua.

IMG-20220113-WA0005

Así mismo a través del equipo de detección de fugas hemos venido trabajando y hasta el día de hoy han reportado:

 En la conducción: 

16 fugas

2 acometidas fraudulentas

44 acometidas sin medidor

En la aducción:

4 acometidas irregulares

1 fuga

Estos trabajos de detección también aportarán positivamente en las acciones de mejora logrando un aumento en el caudal que llega a la planta.

IMG-20220113-WA0004

 

Desde Aqualia seguiremos trabajando e implementado esta y todas las acciones necesarias en pro de superar esta problemática en el menor tiempo posible, también continuaremos prestos a darte parte a la comunidad en general sobre cada uno de los avances obtenidos.

En este sentido, este pasado martes de nuevo estuvo el gerente de la empresa Aqualia, junto con representantes de alcaldía, socializando con los vecinos de San Antero los avances en la situación así como los trabajos que se están realizando diariamente para restablecer el servicio a la mayor brevedad.

Compartir en

Comments are closed.