Archivado proceso contra exreina que habría violado normas en un hotel

Fiscalía archivó proceso contra exreina de Santander que habría violado normas biosanitarias en un hotel.

María Claudia Peñuela Cornejo manifestó que presentó estrés y depresión durante su estancia en el lugar.

DE LA ESPRIELLA® Lawyers Enterprise, Consultorías y Servicios Legales
Especializados, informa a la opinión pública que en el mes de abril se asumió la defensa técnica de la Señora MARÍA CLAUDIA PEÑUELA CORNEJO denunciada falsamente por el delito de violación a medida sanitaria, conducta estipulada en el artículo 368 del Código Penal.

Ante la denuncia interpuesta por supuesta violación de la Resolución 380 del 10 de marzo de 2020, la defensa logró demostrar que:

  1. Para la época en que MARIA CLAUDIA PEÑUELA CORNEJO arriba al país,
    también se encontraba vigente la Resolución 385 de 12 de marzo de 2020.
  2. Ella al igual que 730 pasajeros de aerolíneas diferentes hicieron escala como lo permitía la Resolución 385 de 12 de marzo de 2020.
  3. Desde el día 13 de marzo 2020 a su llegada al Hotel Dann Carlton en Bucaramanga guardó su aislamiento incluso por más tiempo del exigido en la norma, es decir, cumplió 45 días sin salir de su habitación.
  4. La señora MARIA CLAUDIA PEÑUELA CORNEJO, supo que estaba
    contagiada en fecha posterior a la de ingreso al hotel, como también que no ejerció acciones que puedan considerarse idóneas para la propagación del virus.
  5. Pese a que tuvo contacto normal con empleados del hotel (sin tener ningún síntoma) ninguno de los empleados salió positivo para Covid-19.
  6. Desde su arribo al país y durante su aislamiento cumplió con todas las
    medidas de bioseguridad. Es oportuno indicar que la Señora MARÍA CLAUDIA PEÑUELA CORNEJO además del infortunado padecimiento del Covid-19 fue atacada mediáticamente por unos hechos que no revisten las características de delito.

Compartir en

Comments are closed.