Arranca vía que conectará a los corregimientos de Mateo Gómez en Cereté y Garzones en Montería

El gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora y el alcalde de Cereté Antonio Rhenals iniciaron los trabajos de pavimentación de la vía que comunica a los corregimientos de Mateo Gómez, perteneciente al municipio de Cereté y Garzones, cuya jurisdicción es Montería, durante un acto que tuvo lugar el medio día de este martes 12 de octubre de 2021.

Advertisements

Con un costo de 12 mil 600 millones de pesos, la obra incluye la pavimentación en concreto rígido de 4.5 kilómetros de vía y la construcción de dos puentes o Box Colbert, para beneficiar una población estimada de 10 mil habitantes aproximadamente. El plazo de ejecución del proyecto es de 10 meses, de acuerdo con lo confirmado por el gobernador Benítez Mora.

IMG-20211012-WA0016

Los recursos para la ejecución de estos trabajos provienen del Sistema General de Regalías fueron aportados por la gobernación de Córdoba, pero la ejecución estará a cargo del municipio de Cereté, confirmó el mandatario departamental.

En el acto se hicieron presentes la secretaria de infraestructura departamental Cilia Tobías, el secretario de infraestructura de Montería Enrique Quintero y los concejales cereteanos Katherine Ibáñez y Daniel Hoyos, además de miembros de la comunidad.

IMG-20211012-WA0014

Se trata de una alternativa de movilidad que esperaban los lugareños desde hace más de 30 años y que fue resuelta por el gobierno del pueblo, con el apoyo y el trabajo articulado de las administraciones de Cereté y Montería, sostuvo Benítez Mora, tras invitar a la comunidad a ejercer una estricta vigilancia sobre la adecuada ejecución de estos recursos.

Compartir en

Comments are closed.