Arresto no se puede hacer efectivo porque está en consulta: Gobernador

La orden de arresto en contra del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el secretario de Salud, Walter Gómez, está en estado de consulta, por lo que no puede hacerse efectiva.

Ese fue el pronunciamiento del mandatario de los cordobeses al conocerse la orden de arresto en su contra emitida por el Juzgado Cuarto Transitorio de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Montería por el desacato a un fallo de tutela

“Con el estado de consulta se concede el efecto suspensivo, lo que implica que mientras no se surta dicha instancia no produce efecto jurídico la medida”, explicó el Gobernador.

Sin embargo, aclaró que los hechos que originaron la tutela ya fueron superados y están relacionados la contratación de Yesenia Arias Canchila en la Gobernación de Córdoba, luego que el 31 de diciembre de 2019 se le venciera el contrato estando en embarazo.

“A la tutelante se le garantizaron sus derechos, tal como consta en el contrato suscrito entre la Gobernación de Córdoba y la accionante”, añadió.

“Como mandatario de los cordobeses, mi compromiso y nuestro actuar como administración departamental, va en procura del cumplimiento de los deberes constitucionales y legales y del respeto de los derechos de todas las personas”, expresó Benítez.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App