Asesinan a exalcalde por robarle el celular

Ni el Año Nuevo logró detener los actos de violencia en la capital del país, tampoco el hurto de celulares, ese delito que tanto denunció la ciudadanía en el 2020 y que el Distrito aseguró que había disminuido. El sábado 2 de enero, en la localidad de Bosa, al parecer en un intento de asalto, fue asesinado el exalcalde de Sesquilé, Ricardo Cortés.

La víctima, quien estuvo en cabeza del municipio ubicado a 45 km del nororiente de Bogotá entre el 2012 y el 2015, por el Partido de la U, departía con unos amigos en una panadería de Bosa cuando un grupo de delincuentes armados intentaron despojarlo de su celular. En medio de su resistencia al asalto, Cortés recibió un disparo, según las versiones preliminares de lo sucedido.

Por robarle un celular, asesinaron en Bosa a exalcalde de Sesquilé, Ricardo Cortés

Sucedió el primer fin de semana del año, en la localidad del sur de Bogotá; quien se desempeñaba como periodista de la Gobernación de Cundinamarca departía en una panadería, cuando fue víctima de un asalto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Ricardo Guevara fue alcalde de Sesquilé entre 2012 y 2015. Foto: Nicolás García/TwitterRicardo Guevara fue alcalde de Sesquilé entre 2012 y 2015. Foto: Nicolás García/Twitter

Ni el Año Nuevo logró detener los actos de violencia en la capital del país, tampoco el hurto de celulares, ese delito que tanto denunció la ciudadanía en el 2020 y que el Distrito aseguró que había disminuido. El sábado 2 de enero, en la localidad de Bosa, al parecer en un intento de asalto, fue asesinado el exalcalde de Sesquilé, Ricardo Cortés.

La víctima, quien estuvo en cabeza del municipio ubicado a 45 km del nororiente de Bogotá entre el 2012 y el 2015, por el Partido de la U, departía con unos amigos en una panadería de Bosa cuando un grupo de delincuentes armados intentaron despojarlo de su celular. En medio de su resistencia al asalto, Cortés recibió un disparo, según las versiones preliminares de lo sucedido.

Uno de los primeros en manifestar su rechazo por el asesinato del exalcalde, quien hacía parte del equipo de comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca y hacía parte de algunas transmisiones El Dorado Radio, fue el propio gobernador, Nicolás, García, quien en su cuenta en Twitter publicó:

“Con enorme dolor recibo la noticia del homicidio de Ricardo Cortés, exalcalde de Sesquilé y contratista de la Gobernación de Cundinamarca. Gran ser humano, excelente profesional”

El gobernador también hizo un llamado al Distrito para capturar a los delincuentes. “A la Alcaldía de Bogotá, la Policía Nacional y la Fiscalía mi más sentida solicitud por la inmediata captura de sus asesinos”, dice el mensaje que compartió.

De acuerdo con el coronel Nelson Quiñones, Comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá, (Mebog) se está haciendo un despliegue con la Sijín de la Policía en coordinación con la Fiscalía para dar con los perpetradores. De hecho, ya se está recopilando videos de las cámaras de la seguridad de la zona para identificarlos.

“Tenemos un despliegue de todas las capacidades de investigación con el comandante de la policía judicial e inteligencia de Bogotá y por supuesto con el apoyo y coordinación de la Fiscalía para lograr esclarecer este hecho (…). Con toda la disposición y todas las capacidades vamos a continuar”, aseguró el comandante Quiñones.

A quien dé información que posibilite capturar a los asesinos, la Mebog ofreció una recompensa de $ 10 millones. Las autoridades aclararon que los datos sobre los criminales se pueden hacer de forma anónima, haciéndolos llegar al comando de la Policía, en el centro de Bogotá.

Compartir en

Comments are closed.