Así capturaron a enfermo de COVID-19 que salió sin protección

El alcalde Jorge Iván Ospina lo retuvo junto con la Policía luego que vecinos afirmaran que el hombre no respetaba el aislamiento.

Hasta un conjunto residencial ubicado en el barrio Calimío Norte llegó el grupo ‘Caza COVID’ integrado por personal de la Alcaldía de Cali, policías y personal sanitario para capturar a un hombre que, estando diagnosticado con coronavirus, irrespetaba las medidas de aislamiento.

Encabezado el grupo estuvo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien tocó la puerta del apartamento del hombre contagiado con el virus y le notificó su arresto.

En el video se escucha como el alcalde le da tres minutos al infectado, que es asintomático, para que se vista y salga de la vivienda.

Ante el reclamo de la esposa del contagiado, Ospina le explica que se lo lleva arrestado hasta que “aprenda a no poner en riesgo la vida de otras personas”.

Y es que los propios vecinos del sector habían denunciado que este hombre, a pesar de estar contagiado, salía de su apartamento, recorría el barrio e interactuaba con otras personas.

Tras su arresto el infectado fue trasladado a un lugar especial de aislamiento, en donde permanece vigilado y reciben atención médica.

Sin embargo, tendrá que afrontar un proceso ante la Fiscalía por desacatar una medida sanitaria y poner en riesgo la vida de cientos de personas.

Video: https://www.facebook.com/watch/?t=145&v=234139011154661

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App