Así estan las cuentas de los equipos de la Liga BetPlay para clasificar a finales

Este próximo fin de semana se jugará la última fecha de la fase ‘todos contra todos’ de la liga colombiana. Seis equipos ya aseguraron su participación en los play-off. Pero otros cinco, Junior, Equidad, Millonarios, Once Caldas y Águilas Doradas, buscarán quedarse con los dos cupos pendientes para completar los ocho clasificados a las finales del fútbol colombiano.

LOS QUE DEPENDEN POR SI SOLOS

Junior FC: El equipo de la ciudad de Barranquilla tiene un partido pendiente, ante Boyacá Chicó en la fecha 20. Los dirigidos por Amaranto Perea deben ganar para clasificar a las finales y no depender de otros resultados. Los ‘tiburones’ actualmente son séptimos en la tabla con 30 puntos y +7 en la diferencia de gol.

La Equidad: El tercer equipo de la ciudad de Bogotá le queda un partido, en la fase ‘todos contra todos’, ante América de Cali. Los dirigidos por Alexis García deben ganar para asegurar su participación en los play-off. Equidad tiene 29 puntos en la tabla de posiciones y una diferencia gol de +6.

LOS QUE DEBEN ESPERAR RESULTADOS

Águilas Doradas: Si o si deben ganar y esperar que Equidad y Junior no sumen en la última fecha más de tres puntos. El equipo que hace de local en Rionegro tiene 26 puntos y +2 en la diferencia de gol. Su rival en la próxima fecha es Deportivo Cali en la fecha 20.

En caso de empatar, la única opción que tiene para clasificar es una derrota de La Equidad por una diferencia de cuatro goles. Una derrota lo eliminaría y lo deja sin chances.

Millonarios: Si o si debe ganar y esperar que Equidad y Águilas Doradas pierda. El empate de ambos equipos le serviría siempre y cuando su victoria sea por una diferencia de cuatro goles. La derrota lo deja sin opciones de clasificar.

El equipo ‘embajador’ en la tabla de posiciones tiene 27 puntos y +3 en la diferencia de gol. En la última fecha enfrentará a Alianza Petrolera de local

Once Caldas: El equipo de Manizales, afectado en el cierre del campeonato por la COVID-19, tiene pendiente un partido, ante Deportes Tolima en la última fecha de la Liga. Es el equipo que más complicado tiene el panorama, pues aparte de ganar su partido debe esperar la derrota de Águilas y Millonarios, bastará con un gol de diferencia, y una abultada derrotada de Equidad por más de tres goles.

El empate o la derrota lo dejarán sin opción de jugar los play-off.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.