Así quedó la Tricolor en el nuevo Ranking de la FIFA 2021

La FIFA hizo público el ranking de selecciones nacionales para el mes de septiembre, donde se destaca la perdida de una casilla por parte de Colombia, luego de los resultados obtenidos en la triple fecha de Eliminatorias. Pese a no perder en ninguno de los partidos, no fue suficiente para que los de Reinaldo Rueda mantuvieran la casilla 15, que lograron tras la Copa América.

Advertisements

La tricolor está en la casilla 16, teniendo por delante a Suiza, Alemania, Estados Unidos, Uruguay y Países Bajos. En el escalafón, también se destaca la pérdida de puestos por parte de Francia, que se ubica cuarta, luego de estar en el top tres, debido a los resultados recientes obtenidos en las Eliminatorias, que no han sido los mejores.

Ese es el ranking FIFA para el mes de septiembre.
1. Bélgica
2. Brasil
3. Inglaterra
4. Francia
5. Italia
6. Argentina
7. Portugal
8. España
9. México
10. Dinamarca
11. Países Bajos.

12. Uruguay

  1. 13. Estados Unidos
    14. Alemania
    15. Suiza
    16. COLOMBIA
    17. Croacia
    18. Suecia
    19. Gales
    20. Senegal.

Partidos de la Tricolor en octubre: Por su parte la Conmebol confirma fechas de Eliminatorias en octubre. Se jugarán las jornadas 11, 5 y 12 de la clasificación sudamericana al Mundial de Catar 2022 en el próximo mes. Colombia tendrá 2 partidos de local.

La FIFA confirmó el pedido hecho por la CONMEBOL y además adicionará 2 días más a dichas jornada”, informó el máximo ente del fútbol sudamericano después de ratificar la triple fecha de Eliminatorias que se jugará en el mes de octubre. Tras la confirmación de las jornadas, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la sede y el horario para los compromisos de la Selección en condición de local. El equipo de Reinaldo Rueda visitará a Uruguay y recibirá a Brasil y Ecuador en Barranquilla.

“El mes de octubre también tendrá triple acción en las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022. Conforme a lo resuelto por el Consejo de la CONMEBOL, se estableció que las ventanas internacionales de FIFA, de los meses de septiembre y octubre, constarán de 3 fechas cada una para las Eliminatorias Sudamericanas. (Octubre: fechas 11, 5 y 12)”, publicó Conmebol.

El jueves 7 de octubre, domingo 10 y jueves 14, son las fechas establecidas para jugar los partidos de las jornadas 11, 5 y 12 de la ronda clasificatoria al Mundial. Colombia arrancará de visitante en Montevideo ante Uruguay, luego vendrá a Barranquilla para recibir primero a Brasil y cuatro días después cerrar ante Ecuador. La Selección llega en el quinto lugar de la tabla con 13 puntos.

Fecha 11: Jueves 7 de octubre

Uruguay vs. Colombia (hora por definir)

Perú vs. Chile
Venezuela vs. Brasil
Paraguay vs. Argentina
Ecuador vs. Bolivia

Fecha 5: Domingo 10 de octubre
Colombia vs. Brasil (4:00 p.m. hora colombiana)
Venezuela vs. Ecuador
Bolivia vs. Perú
Argentina vs. Uruguay
Chile vs. Paraguay.

Fecha 12: Jueves 14 de octubre
Colombia vs. Ecuador (4:00 p.m. hora colombiana)
Brasil vs. Uruguay
Bolivia vs. Paraguay
Argentina vs. Perú
Chile vs. Venezuela.

Compartir en

Comments are closed.