Así se mueve el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano, de cara al 2020

Con el título del América de Cali, que venció 2-0 a Junior, se terminó el fútbol de clubes en nuestro país. Y ahora, se abre formalmente la temporada de contrataciones para el año entrante.

Desde ya comenzaron los 20 clubes del fútbol colombiano a armar sus plantillas, tanto en el tema de llegada y salida de jugadores y contratación de entrenadores, de cara a la temporada 2020.

La contratación de Alberto Gamero como técnico de Millonarios; el regreso del profesor Hernán Torres al banquillo del Tolima; la renuncia de Lucas Pusineri al Cali y la partida del delantero argentino Hernán Barcos de Nacional, entre otras, son algunos de los primeros hechos 

Estos son los movimientos en el mercado de fichajes de los equipos de la Liga del fútbol profesional colombiano:

Medellín

El mediocampista Javier Reina fue confirmado como nuevo jugador de Independiente Medellín 

El argentino Federico Laurito fue oficializado por el equipo antioqueño y será una de las ‘cartas’ en el ataque para la siguiente temporada. 

Bayron Garcés, delantero procedente del Atlético Huila, fue oficializado como nuevo refuerzo en la zona del ataque del ‘poderoso’, para el 2020.

El equipo antioqueño vio partir a su delantero estrella: el argentino Germán Ezequiel Cano, quien tiene ofertas en Brasil y Estados Unidos. Además se fue el arquero David González. Se ven complicadas las renovaciones de Leonardo Castro y Didier Moreno, entre otros.

Asimismo saldrán del equipo, Jonathan Marulanda, Elvis Perlaza, William Parra y Deinner Quiñones 

Cali

Los ‘azucareros’ confirmaron al nuevo entrenador para el 2020, que será el estratega uruguayo Alfredo Arias, quien viene de dirigir a Montevideo Wanderers.

El experimentado arquero David González y el lateral Harold Gómez serán nuevo jugadores del elenco ‘azucarero’. Por otra parte se siguen mirando técnicos para tomar las riendas del equipo. Rafael Dudamel y Pedro Troglio son algunos de los nombres que más suenan.

El fin de semana pasado se confirmó la renuncia del entrenador argentino Lucas Pusineri. Además se descartó la prolongación del contrato de Danny Rosero. De igual forma, el argentino Francisco De Lorenzi se despidió de las institución con una carta publicada en redes sociales.

Por su parte salio cedido al Bucaramanga, Yeison Tolosa.

Millonarios

El defensor central Luciano Ospina fue confirmado en el equipo capitalino en modo de préstamo, con opción de compra, procedente de Alianza Petrolera.

Los azules presentaron a Alberto Gamero como nuevo timonel del equipo ‘embajador’.

El defensor central Luis Payares dejó las toldas azules para viajar a Manizales, precisamente al Once Caldas. Asimismo Jair Palacios y Ramiro Sánchez fueron confirmados en Bucaramanga y Unión Magdalena, respectivamente. Extraoficialmente se habla de la partida de Felipe Jaramillo, Eliser Quiñones.

Atlético Nacional

Pablo Cepellini renovó su contrato con los antioqueños, pero aceptó la oferta de Cruz Azul, de México y es nuevo jugador del equipo mexicano. 

Luego de siete años, Alexis Henríquez dejó el cuadro ‘verde de la montaña’. Hernán Barcos, otro experimentado que se marchó el equipo.

América de Cali

Eder Chaux y Jhon Arias firmaron sus contratos como nuevos jugadores de los vallecaucanos. Por otra parte, Arled Cadavid, Jeison Medina, Cristian Álvarez y Jhonier Viveros no seguirán vistiendo la camiseta ‘escarlata’.

El nuevo campeón del fútbol colombiano extendió los contratos de Marlon Torres (2022) y Luis Paz (2020). Además, se oficializó la llegada del arquero Eder Chaux y el volante Jhon Arias, provenientes de Patriotas.

Santa Fe

Jeisson Palacios se convirtió en el primer fichaje de los ‘cardenales’, luego de que este sábado Alianza Petrolera confirmara que irá en préstamo al club rojo capitalino.

En Brasil dan como un hecho que Dylan Borrero jugará el próximo año en Atlético Mineiro, de Brasil.

El elenco bogotano preguntó por Sherman Cárdenas, pero no ha realizado un ofrecimiento por el talentoso volante, según le confirmó el presidente de Bucaramanga a GolCaracol.com.

Luego de la eliminación en los cuadrangulares semifinales, el presidente Eduardo Méndez confirmó la continuidad del técnico Harold Rivera en el banquillo ‘cardenal’. Se han despedido jugadores como Robinson Zapata, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Gustavo Chará, Antony Otero, Jhon Miranda y Miguel Solís. El DT Rivera trabaja en la consecusión de nuevos refuerzos.

Junior

Cristian Higuita ahora sí es jugador del Junior de Barranquilla y llega procedente de Orlando City, de la MLS.

Didier Moreno, de Independiente Medellín, llegó como tercer refuerzo del equipo ‘tiburón’, para el próximo año.

El talentoso volante Sebastián Hernández salió del equipo ‘tiburón’ y es nuevo jugador del Once Caldas.

Larry Vásquez y Carmelo Valencia fueron presentados oficialmente como los dos primeros refuerzos del equipo, para el próximo año. 

Extraoficialmente se dice que el mediocampista chileno Matías Fernández saldría del club barranquillero. Fernández regresaría al Colo Colo, en donde supo brillar.

Deportes Tolima

Los ‘pijaos’ solamente han confirmado salida de futbolistas y la de Alberto Gamero. Nombres como los de Larry Vásquez, David Centeno, Guido Vadalá, Juan Pablo Vargas, Víctor Soto y Bernaldo Manzano no estarán en el proceso para el 2020. Llegó del Pasto el extremo Andrey Estupiñán.

Once Caldas

El uruguayo Jhony Galli fue confirmado por el elenco de Manizales, para sumar experiencia en el mediocampo del equipo dirigido por Hubert Bodhert.

Los del ‘Blanco Blanco’ contrataron experiencia y talento luego de confirmarse la llegada del mediocampista Sebastián Hernández, quien llegó procedente del Junior de Barranquilla.

Luis Payares llegado de Millonarios reforzara la zaga central del ‘blanco blanco’. Al defensor, se suma Pablo Rojas. De otra parte, confirmaron la prolongación de contratos para Andrés Correa, Elvis Mosquera, Carlos Pájaro y David Gómez.

De otra parte, Juan José Salcedo, Carlos Lizarazo, Darío Rodríguez y Harlin Suárez no continuarán en la plantilla del elenco manizalita.

Deportivo Pasto

El lateral Marvin Vallecilla y el volante César Quintero, llegan para reforzar al conjunto ‘volcánico’, en el 2020. 

El conjunto ‘volcánico’ confirmó como nuevo refuerzo al lateral izquierdo Marvin Valecilla, quien viene de actuar con Atlético Bucaramanga.

El técnico del equipo ahora será de Diego Corredor. Junto al entrenador también llegó Jhon Pajoy. Los juveniles Hassan Vergara y Sebastián Valenzuela fueron vinculados al equipo principal.

Del equipo salieron el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano y el jugador Henry Rojas.

Alianza Petrolera

Harlín Suárez y Camilo Mancilla fueron dos nuevas caras confirmadas por el elenco de Barrancabermeja, para la Liga colombiana del próximo año.

Además se confirmó la llegada de Víctor Moreno procedente del Atlético Huila y de Elbio Pérez, delantero uruguayo que llega del Boston River, de Uruguay.

Los aurinegros no contarán en 2020 con Luciano Ospina y Jeisson Palacios, quienes se fueron en préstamo a Millonarios y Santa Fe, respectivamente.

Los de Barrancabermeja renovaron a dos jugadores: David Valencia y el arquero Pier Graziani seguirán en el equipo aurinegro.

Después de salvar la categoría, para el nuevo año no estarán varias caras que fueron protagonistas en el 2019: Jackson Montaño, Farid Díaz, Yeiner Orozco, Juan Guillermo Domínguez, Luciano Guaycochea, Jonathan Herrera, José Erik Correa, Edwin Ariza, Víctor Arboleda y Wilson Cuero, no seguirán en el 2020.

Envigado

El cuadro naranja confirmó su primer refuerzo para la Liga-I 2020: el arquero Jorge Soto, quien llega procedente de Leones, de la segunda división.

Tendrán un complicado año nuevo, están cerca de zona de descenso y por tal motivo entregaron una lista con jugadores que saldrán de la institución naranja.

Humberto Mendoza, Ernesto Hernández, Yamilson Rivera, Jhonatan Estrada, Juan Jiménez y Juan Mosquera; fueron licenciados del club.

Atlético Bucaramanga

Cristian Subero y Kevin Aladesanmi fueron oficializados el viernes, como nuevos jugadores del equipo ‘leopardo’.

Son dos movimientos destacados los que han hecho. Contrataron al técnico José Manuel Rodríguez y al experimentado jugador Henry Rojas.

Ademas oficializaron la llegada de Yeison Tolosa, Jair Palacios, Gustavo Chará y Germán Gutiérrez.

El panameño mundialista Gabriel Gómez, Harold Gómez y Alejandro Bernal fueron los primeros en salir del club ‘leopardo’. Rafael Robayo, Jean Paul Pineda, Elkin Blanco, Yuber Asprilla, Carlos Ibargüen tampoco seguirán.

Cúcuta Deportivo

En las últimas horas trascendió que el extremo Luis Miranda tendría todo acordado para jugar con el Deportes Tolima el próximo año.

Mateo Cardona, mediocampista antioqueño, de 23 años, se despidió del equipo ‘motilón’ y puso fin a su ciclo en el elenco del Norte de Santander. 

Se hablan de las posibles salidas de Diego Chica, Braynner García, Carmelo Valencia y Jonathan Agudelo.

Rionegro

El venezolano Frank Feltscher es el primer fichaje del conjunto antioqueño. 

Además confirmó el equipo a John Fredy Salazar, delantero que llega desde Once Caldas.

Rionegro confirmó como nuevo entrenador del equipo al venezolano Francesco Stifano, quien viene de dirigir al Zulia, de su país.

La Equidad

Futbolistas como Armando Vargas, Jesús González, Ethan González, Danilo Arboleda y Cristian Palomeque, entre otros, salieron del elenco ‘asegurador’.

Jaguares

El equipo ‘felino’ confirmó la llegada del joven Cristian Echavarría. Por su parte, Pablo Rojas salió del club rumbo al Once Caldas.

Unión Magdalena

Armando Vargas, Stiwar Mena, Ramiro Sánchez, Luis Narváez, Brayner García, Diego Chica y James ‘Taganga’ Castro son siete refuerzos de experiencia para el ‘ciclón bananero’.

Tras perder la categoría y jugar el 2020 el Torneo Águila, confirmaron la salida de varios futbolistas: Jean Carlos Blanco, Cristian Subero, Aníbal Mosquera, César Giraldo, Luis Carlos Arias, Horacio Ramírez, Fernando Battiste, Dairin González y el mundialista Abel Aguilar.

Deportivo Pereira

El defensor central Luis Felipe Cardoza, proveniente del Atlético Huila, fue confirmado como nuevo jugador del ‘Matecaña’, para el próximo año.

Michael Ordoñez fue confirmado como refuerzo del Pereira, para el próximo año. Ordoñez viene de jugar con Atlético Huila y es conocido por el entrenador Néstor Craviotto.

El ‘grande matecaña’ renovó los contratos de Ronaldo Tavera, Alejandro Artunduaga, Jairo Molina, Francisco Córdoba y Edwin Móvil, artífices del ascenso a la primera división.

Camilo Andrés Mena, de Tigres, fue confirmado como el primer refuerzo del equipo para la Liga. Según ‘The Guardian’, Mena es una de las 60 jóvenes promesas en el fútbol mundial.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App