Así será el Pico y Cédula para el día sin IVA en Montería

Las autoridades de Montería anunciaron medidas con el fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales, este sábado, en el marco del tercer día sin IVA. Una de las decisiones fue decretar el pico y cédula.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, las disposiciones fueron coordinadas con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, y con la Policía Metropolitana, con el fin de que se mantenga el orden y la seguridad.

Indicó que el comercio, los centros comerciales y locales de negocio en Montería estarán abiertos desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, pero solo podrán atender a los clientes en los horarios en los que su cédula les permita el ingreso.

Así las cosas, de 5:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, podrán comprar las personas, cuyas cédulas terminen en los dígitos 1 a 5 y desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche los que terminen de 6 a 0.

Explicó que en el horario de 1:00 a 2:00 de la tarde se tendrá una hora muerta para que los compradores puedan evacuar los diferentes establecimientos comerciales, sin necesidad de toparse con los que pudieran entrar.

También se estableció que en el horario de las 8:00 hasta las 11:00 de la noche, se podrá comprar sin pico y cédula, respetando el aforo y capacidad de cada local comercial, que no puede ser superior al 35 por ciento.

Moreno Guerrero dijo además que para este sábado no se podrán comprar de manera presencial electrodomésticos, computadores y dispositivos móviles, pues estos solo se hará a través de plataformas virtuales y luego podrán ser reclamados hasta dos semanas después de la compra.

El funcionario ratificó que el Ejército y la Policía harán los controles necesarios para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias y advirtió que los locales que sean sorprendidos desacatando las normas establecidas podrían ser cerrados.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que aprovechen la oportunidad de comprar a menor precio, pero siempre guardando las medidas de bioseguridad, usando el tapaboca y el distanciamiento social y preferiblemente saliendo un solo comprador por familia.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.