Así será el tercer día sin IVA en Colombia

Los electrodomésticos y artículos de tecnología sólo podrán ser adquiridos de forma virtual para el caso de las grandes superficies. Se adelantará para la segunda mitad de noviembre el pago de la prima para los empleados del gobierno central, iniciativa a la que se sumó el Grupo Éxito.

El Gobierno confirmó este jueves que el tercer día sin IVA se realizará el 21 de noviembre para así intentar adelantar las compras de Navidad y evitar aglomeraciones durante la temporada de fin de año. El presidente Iván Duque también indicó que los electrodomésticos y equipos de tecnología sólo podrán ser adquiridos a través de compras en línea, de la misma forma como se implementó en la pasada jornada.

Las dos primeras jornadas tuvieron lugar el 19 de junio y 3 de julio de 2020; la tercera se esperaba el 19 de julio. Sin embargo, los mandatarios locales advirtieron que las aglomeraciones en comercios dispararon las cifras de contagios y aumentaron las medidas restrictivas, por lo que el Gobierno Nacional resolvió posponer la última fecha por la pandemia y anunció en septiembre que la dejaría para los dos últimos meses del año.

En líneas generales, las principales guías para el tercer día sin IVA son estas, según el Gobierno:

-Se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en establecimientos considerados como grandes superficies.

-El retiro de los productos adquiridos de manera virtual se debe hacer de forma programada dentro de las dos semanas a partir de la fecha de la compra.

-Las autoridades territoriales podrán fijar franjas horarias para la comercialización de algunos productos y objetos, así como establecer horarios por género o cédula para los compradores y, además, permitir la operación 24 horas de los establecimientos comerciales.

Compartir en

Comments are closed.