Este sería el costo de la vacuna contra el Covid-19 en Colombia y en el mundo

Este sería el precio en Colombia de la vacuna contra la COVID-19. Hace poco se conoció que la vacuna hecha por la universidad de Oxford se considera “segura” y genera anticuerpos.

Esta semana se conoció que la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford parece “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, según revelan los hallazgos de las primeras fases del estudio.

Si bien, la universidad continúa en pruebas, se espera que si llega a superar todas las fases, llegue a comienzos del 2021 a nuestro país. Pero, ¿cuánto costará? los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca, quienes están desarrollando el proyecto de Oxford, señalaron que la vacuna se venderá sin obtener ganancias sobre un valor de 2,5 euros, que traducen unos $11.000 colombianos.

Por su parte, Pfizer, Merck y Moderna aclararon que en su caso, si ellos terminan su vacuna, no la venderán a precio de costo. Es importante recordar que la OMS, ha solicitado, en varias ocasiones, que las vacunas para el coronavirus deberían estar disponibles como un bien público global para garantizar que todos tengan un acceso justo.

AstraZeneca revela el costo que tendría la vacuna contra el coronavirus

Días atrás, la universidad de Oxford reveló que los resultados del ensayo de Fase I / II indicaron que no hay problemas de seguridad tempranos e induce fuertes respuestas inmunes en ambas partes del sistema inmunitario.

Durante el ensayo de Fase I / II, la vacuna fue evaluada en más de 1.000 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 55 años. Un subconjunto de estos voluntarios (10 personas) recibió dos dosis de la vacuna y no se presentaron efectos secundarios graves relacionados con la vacuna.

“Los datos aumentan nuestra confianza en que la vacuna funcionará y nos permite continuar nuestros planes para fabricar la vacuna a escala para un acceso amplio y equitativo en todo el mundo”, señaló la vicepresidenta ejecutiva de Investigación y desarrollo de productos biofarmacéuticos en AstraZeneca, Mene Pangalos.

Soriot espera tener resultados para el estudio de la Fase III en el otoño y añadió que hay probabilidades de que la vacuna sea suministrada a finales del presente año.

La Universidad de Oxford está trabajando con la compañía biofarmacéutica global con sede en el Reino Unido, AstraZeneca, para el desarrollo posterior, la fabricación a gran escala y la distribución potencial de la vacuna covid-19, con planes para el desarrollo clínico y la producción de una vacuna Oxford que también está progresando a nivel mundial.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca que los países más vulnerables de Latinoamérica puedan acceder a una vacuna contra la covid-19 de forma subsidiada. La organización también dijo que cuando esté la vacuna, en Colombia se le suministrará primero a los adultos mayores y a la población que está en riesgo como los médicos.

Por su parte, días atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó que la vacuna contra el coronavirus sea un bien público global para garantizar que todos tengan acceso.

Por último, la Universidad de Oxford indicó que, hasta ahora, los compromisos para suministrar más de 2.000 millones de dosis de la vacuna fueron acordados con el Reino Unido, Estados Unidos, La Alianza de Vacunas Inclusivas de Europa (IVA), la Coalición para la Preparación de Epidemias (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance y el Instituto de Suero de la India.

A la fecha, en el mundo hay 14’890.5160 personas contagiadas de coronavirus. 616.317 han perdido la vida y 8’534.869 se han recuperado del virus.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App