Aumentan casos de COVID-19 en personal de la salud en Montería

Hospital San Jerónimo de Montería.

En más de un cinco por ciento se incrementaron los casos de contagios de COVID-19 del personal de la salud en Montería, situación que prendió las alarmas de autoridades, según denunció el titular de la cartera de Salud, José Vergara.

Todos los actores deben estar en alerta de vigilancia de este indicador, optimizar las medidas de bioseguridad en los trabajadores, mejorar las rutas unidireccionales para las áreas de atención e implementar estrategias que disminuyan las tasas de exposición”, indicó el funcionario municipal.

También confirmó que es posible que surjan nuevos casos de la enfermedad, toda vez que están esperando los resultados de 203 pruebas practicadas la semana anterior, de las cuales un número representativo es de médicos y enfermeras que han tenido contacto directo con personas positivas.

Hay tensión en el hospital San Jerónimo de Montería donde crece el número contagiados, pese a que el gerente interventor, Rubén Trejos, indicó que están entregando todo el material necesario para evitarlo y que se están tomando las medidas de prevención necesarias.

Las autoridades están haciendo el cerco epidemiológico de los contactos directos de los últimos casos positivos con el fin de evitar la propagación del virus, pues el directivo confirmó inicialmente que un médico, dos auxiliares de enfermería y un conductor tenían la enfermedad, pero ahora se esperan los datos de los últimos pacientes relacionados por el Instituto Nacional de Salud.

Hay que recordar que dos de los médicos positivos trabajan en otros lugares. Uno de ellos, en la cárcel nacional Las Mercedes, donde se han detectado más contagios, y otra en un centro asistencial diferente, donde también prestó turno.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App