Avalancha de tierra en Dabeiba, Antioquia deja 3 muertos y al menos 12 desaparecidos

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Dabeiba, Antioquia, informó en horas de la madrugada de este sábado, de manera preliminar, la muerte de tres personas y la desaparición de, al menos, 12, en medio de la emergencia por un alud de tierra, tras horas de fuertes lluvias en el municipio.

Emergencia en Dabeiba por alud de tierra.Emergencia en Dabeiba por alud de tierra.

Organismos de socorro que se desplazaron al lugar, reportaron que las difíciles condiciones del derrumbe han dificultado las labores de rescate y búsqueda de sobrevivientes.

“Desde la madrugada nuestro equipo se dirige por tierra a Dabeiba para apoyar en la atención de varios eventos por lluvias. Otro equipo saldrá en helicóptero para llegar a los sitios sin acceso por los deslizamientos y conocer el nivel de afectaciones”, manifestó el departamento de prevención de desastres del departamento de Antioquia.

Tres muertos y varios desaparecidos en derrumbe en Dabeiba, Antioquia.Tres muertos y varios desaparecidos en derrumbe en Dabeiba, Antioquia.

Por su parte, el alcalde del municipio, Leyton Urrego Durango, confirmó a La FM Radio que hubo viviendas destruidas totalmente, mismas que fueron arrastradas por el agua y quedaron sepultadas bajo los escombros de lodo y rocas.

“En este momento nos confirman que tenemos un adulto mayor muerto, luego de quedar entre las ruinas de su casa, que se le vino encima”, detalló el alcalde de Dabeiba.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, publicó a través de Twitter: “Salimos ya para Dabeiba para atender la emergencia por deslizamientos. Ya están allí el director del DAPARD, Kike Gómez y el Secretario de Infraestructura Juan Pablo López. Solidaridad con la comunidad y alcalde Leyton. UNIDOS enfrentamos esta emergencia.”

Gobernador de Antioquia atiende emergencia por derrumbe en Dabeiba, Antioquia.Gobernador de Antioquia atiende emergencia por derrumbe en Dabeiba, Antioquia.

Usuarios en redes sociales reportan por medio de videos y fotos la tragedia ambiental que vive el municipio desde horas de la noche.

@MarulandaGio@MarulandaGioinfobae-image infobae-image infobae-image Compartir en

Comments are closed.