Avianca se pronunció por el caso del bebé golpeado en un vuelo

Avianca se pronunció por el caso del bebé golpeado en un vuelo. Este caso fue expuesto por una usuaria de la red social Twitter. A continuación damos a conocer el hilo de la denuncia que hizo la señora el día anterior. 

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No escribo mucho por aquí pero hoy la ocasión lo amerita. Vengo a contarles una historia de maltrato infantil que ojalá fuera de ficción y que como madre y defensora de la crianza respetuosa me obliga a no quedarme callada. Abro hilo:

Una mamá amiga viaja sola con un bebé de 1 año en el vuelo de Avianca, Bogotá-Barcelona. He hecho este trayecto muchas veces desde que mi hijo tenía 6 meses y ya lo sabemos…un bebe incómodo es la pesadilla de cualquier pasajero pero sobre todo de sus cuidadores. Pero esto va más allá…

El bebé llora y se retuerce durante horas por lo que la vecina de pasillo le sugiere a la prudente, agotada y avergonzada mamá que ponga al bebé a gatear en el pasillo que seguramente es lo que necesita. El bebé baja y por fin se estira, se calma y se pone a gatear.

Unas filas mas atrás una señora mayor (si se le puede llamar así) saca su pierna y patea al bebé en la cara rompiéndole el labio. La mamá angustiada y avergonzada (a mi modo de ver seguramente por el shock) lleva al bebé a lavarse la sangre de la boca al baño de atrás.

Sin entrar en conflicto con la agresora. Está demasiado ocupada atendiendo a su hijo que se ha hecho caca encima, está aterrorizado, ensangrentado y confuso. Habla con las auxiliares de vuelo y una de ellas le reclama a la agresora a lo que ella contesta.

que el “niñito” la tiene desesperada con su llanto, que ella es una mujer mayor y no puede aguantar la situación. La situación es tan surreal que hasta el piloto interviene y deciden informar a la policía del incidente. Al bajar del avión la guardia civil está esperándolos.

E insta a la mamá a denunciar en ese instante. Los oficiales hacen fotos pero la mamá entre el shock y el descontrol del bebé omite el detalle de pedirlas y tampoco las hace al llegar a casa. Hecha la denuncia, la citan hoy para un peritaje forense y audiencia ante la juez.

La madre se presenta sola con el bebé para peritaje del forense y sin abogado (no lo puede pagar) sin embargo la agresora se presenta en silla de ruedas y con una abogada que desmiente los hechos… todo es un invento según ella. Testigos? la azafata de Avianca  que NO SE PRESENTA.

excusándose por tener un vuelo en ese horario. Pregunto: es eso legal? Teniendo una citación de un juzgado puede alegar que no va porque tiene que trabajar? Avianca. Puede negarle ese deber de presentarse ante el juez como testigo? La agresora y su abogada sonríen.

La otra testigo es una turista que alega no encontrarse en la ciudad y que en calidad de turista sólo puede estar 90 días en territorio español. (Hay que decir también que la agresora en ningún momento se disculpó con la mamá por haber reaccionado de semejante forma con el bebé).

Teniendo el peritaje forense pero sin ningún testigo, la madre se ve sin apoyo y la juez aplaza la audiencia para marzo pero la abogada de la agresora dice que NO LE VA BIEN ESA FECHA así que queda para mayo, fecha en la que seguramente la testigo turista habrá salido de España.

la azafata de Avianca, es posible que ni siquiera esté en la ciudad y la agresora (pobre viejecita) se declarará senil e impedida de acudir a la cita, ya que fue uno de los argumentos que esgrimió su abogada hoy para solicitar la anulación de la denuncia y del juicio.

ESTO NO SE PUEDE QUEDAR ASI! Es la vulneración más horrible a los derechos y la dignidad de este bebé, es la negligencia de la aerolínea Avianca  y la falta de respeto y responsabilidad de una persona que escudándose en su edad cree que puede agredir a un menor y salir indemne.

habiendo hecho algo de este calibre. Yo me tomo esto personal, como mamá, como mujer, como usuaria de la aerolínea y como ciudadana. El maltrato infantil es un asunto DE TODOS. Nos ayudan?. 

1- Re tuiteando este hilo y etiquetando a quien crean que puede ayudarnos a darle voz a esta mamá que ha tenido que vivir la violencia contra su hijo y la intimidación por parte de la agresora escudándose en su edad.

2- Si alguien conoce un abogado experto en lesiones personales en Barcelona (España) que pueda asesorar pro-bono, escríbanme por favor por mensaje directo o al email. Mil gracias!.

3- Difundiendo a los medios de comunicación para que Avianca  asuma su responsabilidad, apoye a estos pasajeros maltratados, y garantice que su auxiliar de vuelo pueda declarar y ayude a que esta mamá y este bebé no se queden sin justicia.

Actualización: Ya hemos encontrado asesoría legal en BCN gracias a ustedes!  Avianca ya nos ha contactado y agradecemos su disposición para investigar por qué no compareció la auxiliar. Ahora queremos concentrar los esfuerzos en buscar más testigos. Mil gracias!!.

Ante está situación, la aerolínea Avianca, hace unos minutos se pronunció al respecto a través de la red social Twitter. Adjuntamos el comunicado y el tweet emitido por la empresa en mención: 

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