Avión que trae a colombianos de Wuhan ya se encuentra en Madrid, se espera esta noche en Bogotá

La aeronave, con matrícula FAC-1202 y que transporta a 15 connacionales y 8 extranjeros(3 mexicanos y 5 españoles), tocó tierra madrileña sobre las 8:12 a.m. (hora colombiana), según el portal de tráfico aéreo Flighttradar24.

La idea es dejar a los ciudadanos extranjeros allí, tomar otra corta escala de aproximadamente 2 horas y emprender rumbo hacía Bogotá, donde estarán apartados unos 14 días en el Centro de Alto Rendimiento.

La misión ‘Regreso a Casa’ se postergó 24 horas, estaba planeada para que finalizara este miércoles en la noche, debido a un permiso para sobrevolar territorio chino que las autoridades colombianas no pidieron a tiempo.
“Cuando el Boening 767 de la FAC aterrice en territorio nacional, el ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema”, explicó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores cuando el aparato despegó de Wuhan (China).

El coronel Rolando Aros, comandante de la misión, explicó que el avión Boeing 767 de la FAC está divido en 3 partes. La zona verde (fría) donde están los pilotos y los técnicos de vuelo, los cuales no tendrán contacto con los repatriados. La zona amarilla, que está dispuesta para los 7 profesionales de la salud que examinarán a los compatriotas y la zona roja, en la parte trasera de la aeronave, donde viajarán los pasajeros.

La misión para repatriar a los colombianos en Wuhan partió el pasado sábado 22 de febrero a las 3:38 a.m. (hora colombiana) desde el aeropuerto de Catam, en Bogotá. Después tuvo 2 escalas en Illinois y Alaska, en EE. UU., para después viajar hasta Seúl (Corea del Sur), lugar donde estuvo más tiempo de la cuenta, por el inconveniente del permiso.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App