Avistamientos de ovnis han aumentado: Pentágono

En 17 meses el número de avistamientos de ovnis registrados por el Pentágono aumentó más de los que se había registrado en 17 años anteriores, alcanzando la cifra de 247 informes, dentro de los cuales aseguran que los objetos voladores no identificados tienen algunas características similares a globos, drones o aves.

Advertisements

Los ovnis han sido por décadas objeto de estudio y de misterio, varias personas a lo largo y ancho del mundo han asegurado que han visto naves extrañas sobrevolando el cielo con características bastante inusuales.

En el informe más reciente del Pentágono el cual fue presentando ante el Congreso de los Estados Unidos se admite que las cifras de estos sucesos se ha disparado.

En este informe el Departamento de Defensa describió que en la actualidad se han registrado más ovnis que en la década pasada.

Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés y FANI en español) ha sido el nombre con el que han decidido describir a estos objetos para darles una definición más amplia.

Son precisamente estos fenómenos sobre los cuales los registros del Pentágono asegura han tenido un incremento de registros y avistamientos.

Según los datos y las cifras que compartieron, hasta el 5 marzo de 2021, el Pentágono había sido registrado 144 informes correspondientes del avistamiento de estos fenómenos durante 17 años,

Sin embargo, después desde esa fecha hasta el momento en el que se hizo público el informe se recibieron 247 registros en tan solo 17 meses.

¿Amenaza alienígena o humana?

El Pentágono resaltó la importancia de datar estos sucesos gracias a que permite mantener en alerta los sistemas de identificación de posibles amenazas, pese a que muchos de los FANI hayan sido asociados a máquinas alienígenas, pensar en una invasión extraterrestre, de hecho, no es el fenómeno más preocupante.

Por la razón de que hasta ahora no se ha conocido que exista vida fuera de la Tierra. Si no que las preocupaciones podrían estar relacionadas más que todo hacia los posibles ataques de adversarios.

No obstante dentro de las descripciones sobre los objetos voladores, muchos tenían características similares a drones o aves, otros incluso parecían residuos plásticos.

Pero existen algunos registros, 171 en total, de los cuales todavía no se tiene una descripción precisa, pues presentaron características de vuelo bastante inusuales.

Cabe resaltar que la mayoría de estos avistamientos fueron por parte de pilotos de la Armada y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, quienes presenciaron estos fenómenos mientras desarrollaban sus operativos.

Según la Ley de este país el director de Inteligencia Nacional y el secretario de Defensa deben presentar cada año un informe sobre los objetos voladores no identificados.

Como se mencionó con anterioridad en este informe, hecho por el Pentágono, no se atribuyen estos artefactos a un origen extraterrestre pero sí a la relación con gobiernos extranjeros.

Compartir en

Comments are closed.