Bajan del cargo a comandante de la Policía de Sucre por muerte de tres jóvenes en Sampués

Además de la suspensión de ocho policías investigados por la muerte de tres jóvenes en Sampués, Sucre, a quienes habrían acusado falsamente de ser los homicidas de un patrullero, la dirección de la Policía ordenó el relevo del comandante de ese departamento, coronel Carlos Andrés Correa.

Advertisements

Esta decisión se da en el marco de la investigación que tiene tanto la Policía como la Fiscalía tras la muerte, en confusos hechos, de Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo el pasado 25 de julio.

En ese momento se dijo que ellos habían sido dados de baja en en medio de un plan candado, porque habían atacado a disparos al patrullero Diego Felipe Ruiz en un local comercial de la zona. Pero luego sus familias comenzaron a denunciar que en realidad estaban practicando piques en un vía alejada, que los habían capturado vivos y que sus cuerpos tenían señales de torturas.

“Envío un saludo de condolencias a las familias, con el absoluto compromiso de la Policía Nacional de que se capturarán a los responsables de ese hecho. En donde hayan presuntamente un policía comprometido, le debe caer todo el peso de la ley lo más rápido posible”, señaló el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Además de la sanción contra el comandante, ya habían sido suspendidos otros ocho policías, entre ellos un teniente coronel, un oficial y seis patrulleros.

El general insistió en que son los primeros interesados en que la investigación sea rápida, clara y severa contra cualquiera que haya cometido un acto ilegal.

Compartir en

Comments are closed.