Bebé es rescatado por la policía en medio de una riña familiar

En la localidad de San Cristóbal sur de la ciudad de Bogotá el cuadrante 1 del CAI del barrio 20 julio fue solicitado por la comunidad para que atendiera un caso de riña familiar por parte de una pareja que al parecer estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes, por lo que fueron trasladados al Centro Transitorio de Protección con el fin de prevenir que la riña se agravara.

En momentos en que la pareja iba a ser trasladada, la comunidad del sector informó que dentro de la vivienda se encuentra un bebé de aproximadamente de tres meses de edad con síndrome de Down y respiración asistida, razón por la cual es solicitado en el lugar el grupo de protección a la infancia y adolescencia.

En el momento en qué se inicia el procedimiento para llevar al bebé a un centro del ICBF, los policías notan que el oxígeno se está agotando por lo que de inmediato se traslada a un hospital para que sea atendido por el servicio de urgencias. Posteriormente se informa al ICBF para que inicien el proceso de restauración de derechos.

La Policía afirmó que: «Estos casos no son frecuentes, pero se recomienda a los padres de familia que cuando tengan reuniones sociales y/o familiares siempre tengan en cuenta que los niños y niñas deben estar bajo los cuidados de un adulto responsable y sobre todo cuando ellos tengan una condición especial de salud».

«Invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier situación, comportamiento o conducta que ponga en riesgo los derechos de los niños, niñas y adolescentes a la línea de atención de emergencias 123», puntualizó la Policía.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App