Blanca Nelly Márquez se entregó a la justicia y fue recluida en la cárcel Las Mercedes de Montería

La ex diputada del partido de la U en Córdoba, se presentó el pasado lunes 20 de enero ante las autoridades en Montería para atender la orden de captura luego que la Corte Suprema de Justicia le ratificó la pena de ocho años de prisión porque habría realizado movimientos ilegales por $20.000 millones para testaferros de Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”. 

Su presentación ante las autoridades fue coordinada por sus abogados que afilizaron los trámites de entrega y ante juez hacer el procedimiento legal de captura y ordenar su reclusión en el centro penitenciario de la capital de Córdoba.

Blanca Nelly Márquez Osorio, exdiputada del municipio de Valencia (Córdoba), se alió entre 2003 y 2007 con grupos paramilitares y permitió que se lavaran hasta $20.000 millones de esa organización ilegal, especialmente del excomandante Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, por medio de su testaferro Alirio de Jesús Henao, según las pesquisas de la Fiscalía General.

La Corte Suprema de Justicia acaba de ratificar la condena en su contra a 8 años de prisión que el Tribunal Superior de Bogotá le impuso en 2017.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App