Borja en el once ideal de la Copa América. Cuentas de Colombia para clasificar

A pesar de la derrota 1-2 frente a Perú, el pasado domingo 20 de junio, hubo un jugador de la ‘tricolor’ que se robó las miradas, siendo el más destacado. Miguel Ángel Borja no solo luchó, buscó e insistió, sino que además, anotó.

Advertisements

El delantero del Junior de Barranquilla marcó el único gol del combinado nacional, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. De igual manera, se convirtió en el referente de ataque. Por eso, su rendimiento tuvo su recompensa.

La Selección Colombia enfrentará a Brasil este miércoles 23 de junio en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en búsqueda de tres puntos que le den la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Cabe resaltar que Brasil ya está clasificado con 6 puntos en solo dos partidos, por lo que para enfrentar a Colombia podría presentar alteraciones en su once de gala.

Sin embargo, luego de perder ante Perú en la tercera jornada, Colombia comprometió su paso a la siguiente fase del torneo y si pierde ante los locales dependería de otros resultados para avanzar. La tabla de posiciones del grupo B está así:

Por esta razón, la Tricolor hace las cuentas desde ya si llegase a perder ante Brasil en la cuarta fecha de la fase de grupos:

– Ganando: Colombia clasificaría automáticamente sumando 7 puntos.

– Empatando: la Selección sumaría 5 puntos y también se clasificaría a cuartos de final. Sin embargo, podría perder el segundo lugar si Perú vence a Venezuela.

– Perdiendo: esta sería la situación más comprometedora, pero aún así habría una gran posibilidad de clasificar.

La única forma de que Colombia quedara fuera del torneo sería que pierda ante Brasil, Perú le gane a Ecuador y en la última fecha Ecuador le gane a Brasil y Venezuela a Perú.

De esta forma, Colombia y Ecuador quedarían empatadas en puntos y se definiría por diferencia de gol.

Once ideal.
Compartir en

Comments are closed.